Es probable que no lo compres muy a menudo, ya que los polvos refrescantes de alfombras son un poco caros; sin embargo, hoy veremos cómo puedes preparar tu propio polvo casero refrescante, desodorizante y desodorante para alfombras.

La gran ventaja de que prepares tu propio polvo desodorante para alfombras es que puedes personalizarlo con los aromas que más te gusten. Verás que una vez que lo hagas, ya no te quedarán ganas de volver a comprar esos polvos caros.

Es importante mencionar que este polvo no elimina las manchas de las alfombras, su único objetico es ayudar a eliminar malos olores que pudiera tener tu alfombra y dejar un aroma agradable.

Recomendado: Así limpias los colchones sucios y mal olientes

Bicarbonato de sodio para limpiar alfombras
Bicarbonato de sodio para limpiar alfombras

Ingredientes

El aceite esencial puedes sustituirlo con 1 cucharadita ya sea de canela molida, hojas de menta molida, clavo de olor molido, etc. incluso puedes mezclarlos para que consigas aromas bastante originales. Es más, si quieres también puedes usar 15 gramos de un potenciador de aromas, solo que en este caso, tienes que triturar las perlas en un mortero para hacerlas polvo.

Recomendado: Cómo limpiar y cuidar un piso laminado

Instrucciones

Es tan fácil que solo tienes que poner el bicarbonato de sodio en el recipiente y agregarle el ingrediente que le va a dar el aroma, ya sea algún polvo o los aceites esenciales.

Desodorizante casero para alfombras
Desodorizante casero para alfombras

En caso de que estés usando aceites esenciales, tienes que asegurarte de mezclarlo muy bien para deshacer los grumos que pueden llegar a formarse.

Recomendado: Usos creativos de la maicena en el hogar

Si quieres puedes usar las 30 gotas del aceite esencial, por ejemplo de naranja y agregarle una cucharadita de canela molida, esto le dará un aroma similar a las galletas recién horneadas. O puedes mezclar menta molida con aceite esencial de lavanda, aquí puedes echar a volar tu imaginación.

Incluso puedes modificar las cantidades de los ingredientes que aportan la fragancia, dependiendo si quieres aromas más intensos solo agrega un poco más, o menos cantidad para aromas más suaves.

Cuando termines de mezclar los ingredientes, transfiere el polvo refrescante de alfombras al frasco para almacenarlo.

Cómo usar el polvo refrescante para alfombras casero

Solo tienes que espolvorearlo sobre la alfombra y déjalo reposar de 20 a 30 minutos, luego pasa la aspiradora para retirarlo completamente.

Aspirando y desodorizando la alfombra
Aspirando y desodorizando la alfombra

Recomendaciones

  • Si tus alfombras son de colores claros, no deberías usar la canela o el clavo en polvo, ya que estos podrían causarle una coloración café. La mejor opción en este caso es que uses aceites esenciales con esos aromas.
  • Si tu o alguien de tu familia tienen sensibilidad a los aromas, entonces solo usa el bicarbonato de sodio, sin añadirle aceites esenciales ni polvos como aromatizantes.

“Como Afiliado de Amazon, percibo dinero con las compras elegibles”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *