Hace unos meses decidí remodelar mi cocina, es un espacio pequeño, así que quería algo práctico. Además debía tomar en cuenta que no ocupo el horno, por lo que buscar una nueva estufa no me parecía la mejor opción. Así que me decidí por buscar una parrilla empotrable que además tuviera suficiente espacio para tener varias cazuelas en la lumbre al mismo tiempo.

Tenía el deseo de crear un espacio pequeño pero elegante donde pudiera disfrutar cocinando con comodidad y estilo. Después de investigar y comparar diferentes opciones de parrillas empotrables, decidí optar por una de las parrillas empotrables que ofrece la marca Garell.

Recomendado: Mi experiencia con las ollas y sartenes T-fal

Parrilla de acero inoxidable Garell
Parrilla de acero inoxidable Garell

Una elección estética y funcional

Desde el momento en que recibí la parrilla Garell, quedé impresionada por su diseño elegante y moderno que complementaba perfectamente el estilo que quería en mi cocina. Sus materiales son de alta calidad y su construcción robusta prometen durabilidad y resistencia, lo que me brindó más confianza de que tendrá un buen rendimiento a largo plazo.

Además de la parrilla, también agregué un fregadero sencillo que no ocupara tanto espacio y una campana de pared.

Rendimiento y funcionalidad

El rendimiento de la parrilla Garell ha superado mis expectativas. La distribución eficiente de los 5 quemadores me permite cocinar varios platillos simultáneamente, lo que me ahorra tiempo y esfuerzo a la hora de cocinar. Incluso he llegado a tener una vaporera de 30 litros con un sartén de 28 cm al mismo tiempo, sin que se estorben.

Las parrillas son anchas y resistentes, así que ofrecen una superficie muy estable para cocinar, además, su fácil limpieza garantiza un mantenimiento sencillo después de cada uso.

Instalación y usabilidad

La instalación de la parrilla fue muy sencilla y sin complicaciones, lo que facilitó su integración en mi cocina. Es importante mencionar que la conexión de gas de la parrilla es de presión y no rosca como mi anterior estufa. Personalmente preferiría una conexión de rosca en lugar de presión, sin embargo esto no afecta mi buena experiencia con esta parrilla.

Además, su funcionamiento intuitivo y eficiente hace que se convierta en una opción ideal para cocineros aficionados y expertos por igual.

Cocina con parrilla empotrable
Cocina con parrilla empotrable Garell

Limpieza de la parrilla empotrable

En mi caso si se ha ido rayando un poco la superficie de acero inoxidable, pero desde mi punto de vista son rayones que se dan por el uso y la limpieza. Yo limpio la parrilla cada tercer día con una toalla de microfibra, agua y un poco de jabón líquido para trastes, después de eso aplico un espray especial para limpiar superficies de acero inoxidable, este espray le un poco más de brillo y hace que se vea más reluciente.

Conclusión

La parrilla empotrable de la marca Garell ha demostrado ser una excelente adición a mi cocina. Su combinación de estilo elegante, rendimiento excepcional y facilidad de uso la hacen destacar como una opción ideal para aquellos que buscan una solución práctica y estética para sus necesidades culinarias que no incluyan platillos horneados. Estoy completamente satisfecha con mi compra y espero disfrutar de los beneficios de esta parrilla durante muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *