Cada vez que llega la temporada de calor tenemos que batallar con los tenis y zapatos apestosos, y es que las altas temperaturas que se viven durante el verano hacen que los pies sean más sudorosos, estos a su vez dejan humedad dentro de los tenis, zapatos o botas que causan mal olor.

El 83% de las personas suelen usar aerosoles para deshacerse del mal olor en los tenis y zapatos; sin embargo, la mayoría de estos aerosoles solo son desodorantes que enmascaran los malos olores pero no los eliminan.

Recomendado: Mejores usos del bicarbonato en el hogar

Así que aquí te voy a compartir cinco formas para lidiar con el calzado mal oliente, usando productos caseros, así no tendrás que esperar hasta el siguiente fin de semana para lavarlos y quitarle esos olores desagradables.

Como eliminar el mal olor de los tenis
Como eliminar el mal olor de los tenis

Con bicarbonato de sodio

  1. Corta unos pedazos de tela de 10 cm X 10 cm, puede ser de una playera, camisa o blusa que ya no uses.
  2. Pon una o dos cucharadas de bicarbonato de sodio en el centro de los trozos de tela.
  3. Ciérralos como formando una bolita.
  4. Átalos con una liga para el cabello o un hilo.
  5. Coloca una bolsita dentro de cada tenis, zapato o bota para que el bicarbonato absorba la humedad y desodorice el calzado.

También puedes solo espolvorear un poco de bicarbonato de sodio dentro del calzado y dejarlo toda la noche, el inconveniente es que tienes que sacudir el bicarbonato cuando te los quieras poner, de lo contrario, cuando te quites los tenis tus podrían estar blanquecinos por el bicarbonato.

Torundas de algodón

Solo tienes que poner de 5 a 10 gotas de aceite esencial en una torunda de algodón, mételas en el calzado apestoso y déjalas toda la noche. Los aceites que mejor funcionan para eliminar malos olores del calzado son los aceites esenciales de cítricos.

Ponlos al sol

Si es un día soleado lo único que tienes que hacer es sacar tus tenis, zapatos o botas mal olientes a que les de el sol para que seque la humedad. Al secarse la humedad, las bacterias causantes del mal olor tendrán menos posibilidades de sobrevivir.

Pon tus tenis en el sol
Pon tus tenis en el sol

Usa cáscaras de limón

Las cascaras de limón debes usarlas sobre todo cuando tu calzado ya no tiene humedad, pero si continúa ese mal olor. Solo tienes que colocar dentro unas cascaras de limón durante la noche y esto ayudará a darle un aire de frescura a tus tenis o zapatos olorosos.

Rocía el interior con alcohol

Usando un atomizador rocía alcohol en el interior de tus tenis, esto ayudará a que la humedad se evapore más rápido y al mismo tiempo eliminará las bacterias causantes de ese mal olor. Probablemente tengas que rociar alcohol dos o tres veces.

Rocia alcohol a tus zapatos
Rocía alcohol a tus zapatos

“Como Afiliado de Amazon, percibo dinero con las compras elegibles”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *