Loading

Como hacer almidón casero para planchar

Cuando quieres que tu ropa luzca impecable, ya sea cuando vayas al trabajo o a una fiesta, siempre quieres que tus camisas o blusas luzcan espectaculares y una de las formas para lograrlo es usar almidón durante el planchado.

Y es que el almidón en la ropa sirve para ayudar a mejorar el aspecto de los tejidos de las prendas, además de ayudar a preservar el color y la textura original durante un tiempo más prolongado.

Cuando estas planchando te facilita la eliminación de las arrugar, lo mejor es que las telas de algodón quedan bastante suaves cuando las almidonas. Y uno de los atributos que más me gusta de usar almidón es que ayuda a repeler la suciedad.


Recomendado: Usos de la maicena que no conocías

El almidón en aerosol que sueles comprar en el supermercado suele ser un poco caro, así que aquí te voy a dar la receta para que hagas una versión casera del almodón para planchar. Ya verás lo increíblemente fácil que es preparar tu propio almidón y además exageradamente económico.

Ingredientes y utensilios

Solo necesitas los siguientes ingredientes para hacer tu propia versión de almidón casero para planchar.


Modo de preparación del almidón casero

  1. Pon a calentar 500 ml de agua.
  2. Con cuidado vierte el agua en el recipiente.
  3. Agrega la cucharada de maicena y agita hasta que la maicena de disuelva por completo y deja que la mezcla se enfríe.
  4. Vas a notar que al final tiene un aspecto parecido a la leche.
  5. Vierte la mezcla a la botella con atomizador y tápala.

Cómo usar el almidón casero

Este almidón casero puedes usarlo en camisas, blusas, servilletas de tela, cortinas o en cualquier prenda que se ocurra.

  1. Recuerda que antes de usar este almidón casero siempre tienes que agitarlo.
  2. El atomizador debe estar en modo spray, luego rocía ligeramente sobre la prenda mientras planchas.
  3. Al ser un almidón muy efectivo solo necesitas rociar un poco, a menos que la prenda lo necesite usas un poco más.


Recomendaciones

  1. Guarda el almidón casero en un lugar oscuro y fresco, esto ayudara a que su tiempo de vida sea de 2 a 3 meses.
  2. Para que no deje marcas blancas en la ropa de colores oscuros como azul marino, turquesa, negro, rojo, etc. Lo mejor es que rocíes el almidón por dentro, en lugar de almidonar por fuera.
  3. Para evitar que el atomizador se tape solo tienes que asegurarte de disolver muy bien la maicena.

Espero que pongas a prueba esta receta de almidón casero y compares los resultados con los obtenidos con el almidón que compras en el supermercado. Verás que son muy similares, por lo que ya no tendrás que gastar en ese almidón caro de la tienda.

Descargo de responsabilidad: la información que publicamos en klinous.com es únicamente con fines informativos y educativos. Por lo que cualquier información o producto discutido no tiene la intención de diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad o dolencia. Siempre recomendamos primero consultar a un profesional de la salud antes de realizar cambios en tus rutinas de cuidado de la piel.