Seguramente también te ha pasado alguna vez, que cuando te das cuenta tu ropa ya tiene una mancha de tinta y no sabes ni de donde salió, o que alguno de tus hijos llegó con la camisa rayada con tinta.

Casi quieres enloquecer porque por más que lavas la prenda manchada con tinta, nada mas no desaparece esa mancha.

Pero quédate tranquila/o porque aquí te voy a dar una forma que normalmente no falla a la hora eliminar las manchas de tinta en ropa. Básicamente solo necesitas un ingrediente que actualmente usas con mucha frecuencia.

Recomendado: Así quitas las manchas de sangre en la ropa

Como eliminar manchas de tinta en la ropa
Como eliminar manchas de tinta en la ropa

Cómo quitar una mancha de tinta en la ropa

Es posible que tengas que repetir el proceso varias veces hasta que elimines por completo la mancha.

Ingredientes y utensilios

Procedimiento

  1. Aplica abundante alcohol en gel sobre la mancha. Recuerda poner otra tela bajo la mancha para que ésta no se transfiera.
  2. Talla con el cepillo de dientes por unos 5 minutos.
  3. La mejor forma de tallar este tipo de manchas es en forma circular y de afuera hacia adentro, de esta forma evitas expandir la mancha.
  4. Lava la prenda como de costumbre.
  5. Si aún no estas satisfecha/o con el resultado repite todo el proceso desde el principio.

Como sugerencia déjame decirte que no seques la prenda en la secadora hasta que te asegures que la mancha de tinta ya desapareció. Ya que si la secas podría costarte aún mas trabajo quitar esa mancha.

También te sugiero que si vas a hacer este procedimiento en una prenda de color, primero hagas una pequeña prueba en un lugar poco visible para que te asegures de que el desinfectante de manos no destiñe la tela.

Talla con un cepillo la mancha
Talla con un cepillo la mancha

Este procedimiento funciona bien en telas de algodón, alfombras, toallas, jeans, etc. También debes tener en cuenta que es mucho más fácil quitar una mancha pequeña.

Alternativas al alcohol en gel para quitar manchas de tinta en la ropa

En dado caso de que no tengas alcohol de gel, puedes usar alguno de estos tres productos para sustituirlo.

Tienes que hacer el mismo proceso que ya describí más arriba, lo único que cambia es el ingrediente que pones sobre la mancha.

También asegúrate de hacer pruebas en un espacio pequeño de la prenda para que tengas la certeza de que no daña el color.

Gel antibacterial para quitar manchas en la ropa
Gel antibacterial para quitar manchas en la ropa

He probado todos y de hecho todos logran eliminar las manchas de tinta; sin embargo el que da mejores resultados es el alcohol en gel. Aunque todos de alguna manera contienen un solvente, creo que el alcohol en gel no se evapora tan rápido y alcanza a penetrar más las fibras de la tela; por lo que logra eliminar más la mancha.

“Como Afiliado de Amazon, percibo dinero con las compras elegibles”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *