Todos en algún momento llegamos a manchar con sangre nuestra ropa y muchas veces pensamos que quitar esa mancha será una misión imposible; sin embargo, yo no diría eso, no si conoces el truco que te voy a compartir en esta ocasión.

Es verdad que la dificultad para quitar una mancha de sangre dependerá del tiempo que tenga esa mancha en tu prenda. Así que mientras más rápido trates una mancha de sangre en la ropa, pues será más fácil deshacerte de ella.

Recomendado: Consejos para lavar ropa en casa

Ingredientes y utensilios

Verás como quitar una mancha de sangre en la ropa no es tan difícil como aparenta, solo debes tener los ingredientes y herramientas adecuados.

  • Agua oxigenada al 3%
  • Cepillo, puede ser uno de dientes que ya no uses
  • Jabón líquido para trastes (opcional)
  • Bicarbonato de sodio (opcional)
Quitar manchas de sangre en la ropa
Quitar manchas de sangre en la ropa

Procedimiento

Es importante aclarar que si la mancha ya tiene varios días, lo más seguro es que necesites repetir el proceso varias veces.

  1. Empapa la parte de la prenda donde esta la mancha con agua oxigenada.
  2. Dependiendo de la prenda que vayas a desmanchar (por ejemplo; blusa, playera, pantalón) te recomiendo que bajo la mancha pongas una bolsa de plástico para evitar transferirla. Si vas a desmanchar una toalla por ejemplo esto no es necesario.
  3. Una vez que la mancha esta empapada con agua oxigenada, empieza a tallar con el cepillo.
  4. Después de tallar, deja reposar por 15 minutos. Seguramente notarás que burbujea, no te preocupes, solo es el agua oxigenada trabajando.
  5. Enjuaga muy bien con agua fría, no uses agua caliente; ya que si usas agua caliente, lo que podría pasar es que la mancha se fije más a las fibras de la tela.
  6. Luego verifica si la mancha desapareció, de ser así continua con el paso 10, de lo contrario sigue con el siguiente paso.
  7. Pon sobre la mancha 2 o 3 gotas de jabón líquido para trastes y espolvorea un poco de bicarbonato de sodio.
  8. Frota nuevamente con el cepillo.
  9. Vuelve a enjuagar con agua fría.
  10. Ahora lava la prenda como la lavas normalmente, recuerda lavarla con agua fría. Es importante que la laves lo más pronto posible después de desaparecer la mancha de sangre, así evitas que la tela se decolore.

Recomendado: Método fácil para quitar manchas de tinta en las telas

Talla con un cepillo la mancha
Talla con un cepillo la mancha

Prefiere este método para las prendas con colores claros; ya que en las prendas de colores oscuros puede dejar manchas, supongo que esto se debe a los compuestos de los colorantes de la ropa.

Recomendaciones para quitar manchas de sangre en la ropa

  • Usa agua fría, siempre que tengas que tratar una mancha de sangre lo mejor es usar agua fría, ya que el agua caliente puede empeorar la situación y puede fijar aún más la mancha a las fibras de la tela.
  • Repite el procedimiento varias veces, ya que la mayoría de las ocasiones no suele dejar resultados satisfactorios al primer intento.
  • No metas la prenda a la secadora hasta que el resultado obtenido sea satisfactorio para ti. Si metes la prenda a la secadora sin eliminar completamente la mancha de sangre, ésta podría fijarse más a las fibras.
Lavando blusa manchada
Lavando blusa manchada

Alternativas para quitar manchas de sangre sin usar agua oxigenada

En caso de que no tengas agua oxigenada en tu casa, puedes probar con alguno de los siguientes métodos, seguramente alguno se adaptará a tus circunstancias.

Usa agua con sal

Claro que si, una simple solución salina puede ayudarte a quitar esa mancha de sangre en tu ropa. Lo único que debes hacer es poner una cucharadita de sal en una taza de agua.

Luego sumerge en esta solución la parte de la prenda donde esta la mancha y frota suavemente. Notarás como se va desprendiendo la mancha.

Escupe la mancha

Ya sé, parece una tontería, pero en realidad funciona muy bien para manchas pequeñas. Este truco es muy práctico sobre todo cuando estas cosiendo, te picas un dedo y sale una o dos gotas de sangre.

Solo escupe la mancha y frota suavemente para disolverla.

Blusa limpia libre de manchas
Blusa limpia libre de manchas

Frota la mancha con un cubo de hielo

Este truquito es recomendable hacerlo inmediatamente; es decir, cuando la mancha de sangre aún esta fresca. En este caso solo tienes que frotar la mancha de sangre con un cubo de hielo para que desaparezca y luego lava la prenda como de costumbre.

También es importante que laves la ropa con agua fría.

Usa coca cola

Por supuesto la bebida favorita de la gente, pero también puedes usarla para quitar manchas de sangre en las prendas de colores oscuros.

Solo vierte un poco de coca cola fría sobre la macha, ponle dos o tres gotas de jabón para trastes y frota con un cepillo de dientes. Después lava la prenda como de costumbre.

“Como Afiliado de Amazon, percibo dinero con las compras elegibles”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *