Loading

9 usos del aceite de bebé que te sorprenderán

Seguramente pensabas que la única razón para tener una botella de aceite para bebé es precisamente tener un bebé en la casa, pero no.

Así que si no tienes un bebé en tu casa, aquí te voy a dar nueve poderosas razones para que tengas una botella de aceite para bebé. Y si tienes una botella de aceite guardada prepárate para sacarla y empezar a usarla de nuevo.

Después de leer estos nueve usos que le puedes dar al aceite para bebé te darás cuenta que no solo los padres pueden tener este aceite.

Recomendado: Conoce más usos que le puedes dar a la maicena

1. Da un mejor acabado al esmalte en tus uñas

Apoco no te ha pasado que cuando te estas poniendo esmalte en las uñas, ya sea en las manos o los pies a veces te pasas un poco y también pintas más allá de la cutícula.


Pues solo tienes que poner un poco de aceite de bebé con un hisopo o cotonete al rededor de las cutículas antes de que empieces a pintarlas. De este modo, si pones esmalte accidentalmente en las cutículas, te será muy fácil limpiarlas en seguida.

2. Ayuda a depilar tus piernas

Cuando uses rastrillos para depilar tus piernas, solo tienes que ponerte un poco de aceite para bebé antes de depilarte, y seguramente te ayudará a reducir la irritación.

Incluso si te untas un poco después de la depilación te ayudará a tener unas piernas aún más suaves.


3. Saca anillos apretados

Si te pusiste un anillo muy apretado y no sabes como sacarlo, lo único que tienes que hacer es poner unas gotas de aceite para babé al rededor de tu dedo. Luego con cuidado ir desplazando poco a poco ese anillo apretado hasta que salga.

Recomendado: Cómo lavar un oso de peluche

4. Ayuda a suavizar tus talones

Si eres de las personas que se les resecan mucho los talones, entonces ponerte un poco de aceite de bebé en esos talones resecos puede ayudarte a tenerlos más suaves.

Lo que tienes que hacer es untar aceite para bebé en tus pies antes acostarte y te pones unos tines. Por la mañana despertarás con unos pies más suaves.

También puedes usar esta técnica para suavizar pies con vinagre, si la combinas con el uso de aceite puede ayudarte a tener mejores resultados.

5. Úsalo como desmaquillante

¿Te quedaste sin desmaquillante? No te preocupes, porque el aceite de bebé puede ayudarte a quitar hasta el maquillaje más difícil. Solo necesitas poner un poco de aceite para bebé en una almohadilla de algodón y deslízalo sobre tu rostro para retirar el maquillaje.


6. Facilita quitarte la pintura de las manos

Muchas veces cuando estamos pintando nos llegamos a manchar las manos, si es pintura de agua es muy fácil quitarla; pero si es pintura de aceite suele ser un poco más trabajoso quitarte la pintura de las manos.

Por lo que poniéndote un poco de aceite de bebé en las manos llenas de pintura puede ayudarte a quitarla sin tanto esfuerzo; además te las dejará más suaves.

7. Quita los rechinidos de las puertas

Esos rechinidos de las puertas por la noche ¡son tan molestos!... pero puedes eliminarlos fácilmente con un poco del todo poderoso aceite de bebé. Tienes que poner unas gotas en las bisagras de las puertas, ábrela y ciérrala varias veces y ¡listo! ese chirrido molesto se irá.


8. Facilita quitarte tatuajes temporales

Si ya se te pasó el gusto de tener ese tatuaje temporal que te pusiste y te esta causando problemas para quitártelo, entonces tienes que untar aceite de bebé sobre el tatuaje y dejarlo reposar unos 5 minutos.

Después lávalo y seguramente se quitará más fácil. Incluso si te pusiste un curita y eres de las personas que tiene muchos vellos, el aceite de bebé te ayuda a quitártelos sin tantas molestias.

9. Da brillo a tus electrodomésticos

Solo pon unas gotas de aceite de bebé en un paño y frota la superficie que quieres que se vea más reluciente, por ejemplo, tu horno de microondas o refrigerador de acero inoxidable. Para este propósito no tienes que usar mucho, basta con unas cuantas gotas.


Conclusiones

Como puedes ver, le puedes dar más usos al aceite de bebé dentro de tu hogar. Sin embargo, la gran mayoría de las marcas de aceite de bebé usan el aceite mineral purificado como su principal ingrediente.

Esto hace que mucha gente descarte su uso; así que déjame decirte que como alternativa puedes usar el aceite de coco fraccionado para todas las funciones que ya te mencioné arriba.

Digo que el aceite de coco fraccionado porque éste permanece en forma líquida en lugar de solidificarse como si lo hace el aceite de coco común.

Descargo de responsabilidad: la información que publicamos en klinous.com es únicamente con fines informativos y educativos. Por lo que cualquier información o producto discutido no tiene la intención de diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad o dolencia. Siempre recomendamos primero consultar a un profesional de la salud antes de realizar cambios en tus rutinas de cuidado de la piel.