Todos tenemos al menos un peluche en nuestras casas, ya sea por que nos lo regalaron o porque les gustan a nuestros hijos, generalmente es por la segunda razón.

Y es que los niños suelen llevar a todos lados al menos un peluche, muchas veces casi trapean el piso con su juguete peluche, incluso se duermen con él.

Realmente un muñeco o juguete de peluche puede ser un foco de infección si nunca lo lavamos; así que a continuación veremos cómo limpiar los peluches para que los niños sigan jugando con ellos.

Oso de peluche beige
Oso de peluche beige

¿Cuándo se recomienda lavar un peluche?

Bueno, la primera señal es que debe verse sucio u oler mal, es lo más obvio. Sin embargo, déjame agregar que también deberías lavarlos después de que tu hijo ha estado enfermo, sobre todo si los tenía junto a él en la cama, ya que cabe la posibilidad que el peluche absorbiera gérmenes.

Tampoco es necesario que los laves cada semana porque podrían romperse las costuras. caerse los accesorios que tiene pegados o desgastarse demasiado pronto. Además, si el peluche solo esta polvoriento, entonces, con una sacudida o una pasada con la aspiradora quedará listo.

Recuerda que los peluches que funcionan con pilas no debes meterlos o podrías causar un desastre en la lavadora. Pero, entonces…

¿Cómo lavarlos?

Puedes usar alguno de los dos métodos, ya sea en la lavadora o a mano, esto dependerá de la condición del peluche en cuestión. Es decir, si es nuevo o es resistente, entonces tu mejor opción es la lavadora.

Al contrario, si es un peluche más delicado y con partes frágiles, deberías optar por lavarlo a mano.

Recomendado: Errores comunes cuando eliminas manchas difíciles

Cómo lavar un peluche en la lavadora

Como lavar los peluches en la lavadora
Como lavar los peluches en la lavadora
  1. Tienes que usar una bolsa o malla para lavandería, esto protegerá los ojos, botones o cualquier cosa que pudiera atorarse en la lavadora.
  2. Mete el peluche en la bolsa y ciérrala.
  3. Usa agua fría y programa el ciclo delicado.
  4. Solo usa poco detergente suave o champú para el cabello. Al usar una cantidad de pequeña de detergente asegurarás que el peluche quede limpie y se eliminen todos los restos de jabón cuando enjuagues.
  5. Inicia el ciclo de lavado.

Cómo lavar a mano un peluche

  1. Pon agua fría en una cubeta con capacidad suficiente para sumergir el peluche.
  2. Agrega una cucharada de detergente suave por cada 5 litros de agua.
  3. Sumerge el peluche en el agua jabonosa y presiónalo para que se sature de agua.
  4. Déjalo sumergido por 15 minutos. Si esta muy sucio probablemente necesites dejarlo al menos 45 minutos.
  5. Una vez transcurrido el tiempo, frótalo suavemente con tus manos. No lo presiones, solo haz movimientos suaves, como si lo acariciaras.
  6. Sácalo del agua jabonosa y enjuágalo en agua corriente, bajo el grifo. Aquí si puedes presionarlo muy suavemente para ayudar a que salga el jabón.
  7. Cuando termines de enjuagarlo sostenlo para que escurra la mayor parte de agua que absorbió. También puedes presionarlo muy suavemente, pero no lo exprimas.
Como lavar a mano los peluches
Como lavar a mano los peluches

Cómo secar un peluche

  1. No importa el método de lavado que usaste, la mejor forma de secar un peluche es al aire libre.
  2. Después de terminar el proceso de lavado, enrolla el peluche en una toalla y presiónalo suavemente para que la toalla absorba el exceso de agua.
  3. Coloca el peluche sobre una superficie preferentemente con orificios para que el agua termine de escurrir y secarse.
  4. Puedes poner un ventilador para ayudar a acelerar el secado del peluche.
  5. Si queda apelmazado puedes usar una secadora de cabello a temperatura baja para ayudar a esponjarlo. Pero solo hasta que este completamente seco.

Recomendado: Cómo hacer un lavado en seco en casa

Recomendaciones

Hay peluches que es mejor no lavarlos con ninguno de los dos métodos mencionados anteriormente, como los de colección, los que son muy costosos o muy antiguos.

Como secar los osos de peluche
Como secar los osos de peluche

En este caso la mejor opción es que limpies únicamente el exterior usando un paño humedecido con agua jabonosa. Luego, usa un paño diferente humedecido solo con agua para hacer una especie de enjuague en la parte que limpiaste anteriormente. Finalmente, deja que se seque a temperatura ambiente.

“Como Afiliado de Amazon, percibo dinero con las compras elegibles”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *