7 trucos para planchar más fácil y rápido la ropa
Siempre estoy buscando trucos para hacer que algunas tareas del hogar sean más fáciles, una de estas tareas es el planchado de la ropa, y es que planchar no es de mis actividades favoritas, pero a veces hay que hacerlo.
Así que después de buscar algunos consejos que me facilitaran el proceso de planchar la ropa encontré algunos que si me funcionaron y otro que no. Por lo que aquí te voy a compartir los siete trucos que mejor me funcionan y que espero que a ti también te hagan la vida más fácil cuando tengas que planchar la ropa.
7 cosas que tienes que saber antes de planchar tu ropa
Estos siete trucos que te voy a compartir no harán que planchar sea más divertido, lo que si harán es que sea una tarea mucho más fácil y rápido de hacer.
Recomendado: Así ahorras dinero comprando almidón para planchar
1. Usa la secadora con cargas pequeñas
Cuando pones cargas pequeñas y pelotas para secadora la ropa gira con más libertad. Esto hace que el calor y el vapor pase por toda ropa de forma más uniforme; a su vez, esto ayuda a que tu ropa salga con menos arrugas de la secadora.
Continuando con el tema de la secadora, también la puedes usar cuando la ropa que vas que planchar solo tiene arrugas leves. Lo único que debes hacer es humedecer un poco las prendas y meterlas en la secadora por unos minutos. La humedad se convertirá en vapor con el calor que genera la secadora y las arrugas desaparecerán de inmediato.
2. Cuelga la ropa lo más rápido posible
Después de que tu secadora termine de secar tu ropa, lo mejor es que prácticamente de inmediato la saques y la cuelgues. Este paso tan sencillo realmente te ayudará a reducir el montón de ropa que plancharás.
Ya que las prendas aún estarán lo suficientemente calientes como para que las arrugas no alcancen a formarse, y al colgarla, la misma gravedad hará el resto del trabajo.
3. Rocía las blusas y camisas
Una ligera humedad en la ropa ayuda a que las arrugas se suavicen sin tanto esfuerzo, dejando unas prendas muy suaves. Todo mundo usamos una botella con atomizador para rociar la ropa durante el planchado.
De hecho, la gran mayoría de planchas de vapor tienen la función de rociar la ropa, que también funciona bien.
4. Sacude la ropa mojada
Después del centrifugado la ropa queda enredada, así que antes de meter tu ropa a la secadora, dale una buena sacudida a cada una de las prendas para que se desenreden. Este simple paso ayudará a que la ropa salga prácticamente sin arrugas de la secadora.
Recomendado: Consejos que facilitan la vida a la hora de lavar ropa
5. Plancha tu ropa de forma ordenada
Así es, aunque no lo parezca, si planchas tu ropa en un determinado orden, el proceso se hará más fácil y rápido.
Para esto, primero tienes que organizar tus prendas de las delicadas y menos arrugadas hasta las más gruesas y más arrugadas.
Por lo que si empiezas planchando la ropa más delicada, conforme vayas avanzando irás subiendo el calor de tu plancha para la ropa más gruesa y más arrugada. De este modo no tendrás que esperar a que la plancha se enfríe a la mitad del proceso para planchar ropa delgada.
Recuerda que siempre tienes que verificar las etiquetas de cuidado de las prendas para que sepas si se pueden planchar o no y bajo que condiciones vas a planchar la ropa.
6. No planches en círculos
La verdad es que yo no sabia que si planchas en círculos la tela tiende a estirarse y el ajuste de la ropa se arruina, y es que yo si algunas veces planchaba en círculos.
Lo mejor es que planches en una sola dirección, con movimientos largos y paralelos a las fibras de las prendas. Si tienes una buena tabla o burro de planchar la tarea se facilita más.
7. Usa el vapor de la plancha
El vapor siempre hace que las arrugas de la ropa desaparezcan con mucha facilidad. Así que si notas que en alguna de tus prendas hay algunas arrugas rebeldes, solo tienes que aumentar el vapor en tu plancha y verás como esas arrugas difíciles desaparecen en un santiamén.
Bueno, espero que alguno de estos consejos que te acabo de compartir te ayuden a reducir el trabajo a la hora de planchar la ropa.