Loading

Crema casera para combatir las arrugas

Cuando empiezas a notar el paso del tiempo en tu rostro puede ser un poco atemorizante, sin embargo, no tienes porque angustiarte, ya que hay unas cremas caseras bastante efectivas para ayudarte a combatir las arrugas en tu cutis.

Tampoco tienes que preocuparte por adquirir los costosos tratamientos cosméticos que te venden en los catálogos o en las tiendas de belleza. Muchos son tratamientos con productos milagro, que afirman tener propiedades para obtener resultados asombrosos en unos cuantos días. Pero cuando los compras te llevas la decepción que los resultados son muy pobres o nulos.

Es verdad que algunos si llegan a dar buenos resultados, solo que tienes que desembolsar una buena cantidad de dinero.

Recomendado: Crema de noche para reducir signos de envejecimiento


Así que si estas buscando cremas antiarrugas que sean efectivas, entonces llegaste al sitio indicado. Aquí te voy a dar una receta casera para que hagas tu propia crema antiarrugas que funciona bastante bien y con la que empezarás a ver resultados después de unas semanas de uso.

Crema casera antiarrugas con manteca de karité

Estoy segura que esta crema se convertirá en una de tus favoritas para combatir las arrugas. Ya que el ingrediente principal es la manteca de karité, que desde hace siglos se usa para ayudar a disminuir las arrugas en el rostro.

La manteca de karité contiene ácidos grasos, vitaminas A y E que le otorgan propiedades antienvejecimiento que ayudan a mantener la elasticidad y flexibilidad natural de la piel, y además ayuda a regenerar y rejuvenecer el colágeno en la piel madura.

Otro de los ingredientes que contiene es el aceite de coco, que por cierto es usado ampliamente para hacer productos de belleza caseros. Además, para ayudar a potenciar los beneficios de esta crema casera antiarrugas, contiene algunos aceites esenciales benéficos para la piel envejecida.

Ingredientes y utensilios

  • 1/2 taza de manteca de karité sin refinar
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharadita de aceite de almendras dulces
  • 5 gotas de aceite esencial de toronja
  • 5 gotas de aceite esencial de incienso
  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda
  • Batidora eléctrica
  • Tazón para mezclar
  • Frasco con tapa


Instrucciones

  1. Lávate muy bien las manos para evitar cualquier posible contaminación.
  2. En el tazón pon la manteca de karité, el aceite de coco y el aceite de almendras dulces.
  3. Agrega los aceites esenciales de toronja, incienso y lavanda.
  4. Usa la batidora para batir los ingredientes hasta que adquieran suavidad y estén esponjosos, aproximadamente unos 10 minutos.
  5. Vierte la crema antiarrugas casera al tarro con tapa.

Hacer esta crema casera antiarrugas resulta bastante económico, sobre todo si eres de las mujeres que les gusta hacer sus propios productos de belleza caseros. Esta crema es muy fácil de hacer y no toma más de 15 minutos prepararla.

Modo de uso

  • Te recomiendo que esta crema la apliques solo las noches y que te laves las manos antes de tomar la crema del tarro.
  • Toma una pequeña cantidad de tu nueva crema antiarrugas casera.
  • Frótala en las palmas de tus manos.
  • Aplícala sobre tu rostro, principalmente en las zonas donde las arrugas son más visibles.
  • Al día siguiente lávate la cara, esto para prevenir manchas en tu rostro por aceite de toronja.

Esta crema antiarrugas casera también podrías combinarla con el uso de una mascarilla casera antiedad con aceites esenciales.


Recomendaciones

Debes tener en cuenta que la manteca de karité sin refinar no tiene conservadores artificiales y por lo tanto, su tiempo de vida es más corto. Así que te recomiendo que prepares la cantidad de crema que usarás en las próximas 6 a 8 semanas.

Descargo de responsabilidad: la información que publicamos en klinous.com es únicamente con fines informativos y educativos. Por lo que cualquier información o producto discutido no tiene la intención de diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad o dolencia. Siempre recomendamos primero consultar a un profesional de la salud antes de realizar cambios en tus rutinas de cuidado de la piel.