Loading

Crema casera para prevenir el envejecimiento prematuro

Si también eres de las mujeres que les aterra la aparición de los signos de envejecimiento, llegaste al lugar correcto. Aquí te voy a enseñar una receta casera para que prepares una crema de noche ideal para combatir los signos de envejecimiento. Esta crema no puede faltar en tu rutina diaria para el cuidado de la piel.

Esta receta casera de la crema de noche antiedad es igual de efectiva que cualquier producto que compres en el supermercado, con la diferencia que la crema casera no tiene la interminable lista de ingredientes químicos.

La receta esta basada en ingredientes más naturales como aceites esenciales para nutrir, mantener la elasticidad y la buena salud del cutis. El ingrediente principal de de esta receta casera es el aceite de coco, el cual te ayuda a tener una piel radiante, libre de acné y a disminuir las arrugas.

Una de las grandes ventajas de esta crema casera antiedad es que es bastante efectiva para ayudarte a disminuir los signos de envejecimiento prematuro, pero es lo suficientemente suave para tu piel como para que la uses diariamente en tu rutina nocturna de belleza.


Esta crema casera de noche es muy fácil de hacer, la puedes preparar en menos de 15 minutos, claro, esto sin tomar en cuenta en tiempo que debe estar en el refrigerador.

Recomendado: Aceites esenciales de acuerdo a tu tipo de piel

Ingredientes y utensilios

  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de manteca de cacao
  • 2 cucharaditas de cera de abejas
  • 2 cucharaditas de agua destilada
  • 2 cucharaditas de vitamina E
  • 1 cucharadita de aceite de rosa mosqueta
  • 5 gotas de aceite esencial de geranio
  • 5 gotas de aceite esencial de incienso
  • Cacerola pequeña
  • Batidora
  • Tarro para almacenar la crema de noche

El aceite de coco puedes sustituirlo con manteca de karité o incluso aceite de almendras dulces. Aunque con la manteca de karité ya tenemos una receta casera para hacer una crema antiarrugas.

Instrucciones

  1. Lávate bien las manos para evitar alguna contaminación.
  2. En la cacerola pon el aceite de coco, la cera de abejas y la manteca de cacao.
  3. Pon a calentar la cacerola con los ingredientes a fuego bajo-medio.
  4. Mézclalos constantemente hasta que todos se derritan por completo.
  5. Apaga el fuego y espera a que la mezcla se enfríe un poco.
  6. Una vez que esta tibia agrega el aceite de rosa mosqueta, la vitamina E, el agua destilada, el aceite esencial de geranio y el de incienso.
  7. Espera a que se enfría por completo, si aún no tiene una consistencia como la de un gel, entonces llévala unos minutos al refrigerador hasta que la adquiera.
  8. Cuando notes que empieza a gelificarse, sácala del refrigerador y usa la batidora para batir la mezcla.
  9. Pon la batidora en velocidad alta y bate hasta que obtengas una consistencia esponjosa.
  10. Vierte la crema de noche casera al tarro y tápalo.

Si quieres que la crema tenga una consistencia sólida, entonces tienes que guardarla en el refrigerador; pero si quieres que su consistencia sea más suave, solo guárdala con tus demás cosméticos.


Modo de uso

Nota: esta crema casera de noche funciona para combatir esos signos de envejecimiento que empiezan a aparecer, pero si quieres una crema antiarrugas, prueba esta receta para una crema casera antiarrugas.

  1. Solo tienes que lavar tu cara, el cuello y el escote.
  2. Sécalos
  3. Ahora aplica la crema de noche casera para combatir los signos del envejecimiento.

Advertencia: La vida útil recomendada para esta crema casera para el antienvejecimiento es de 4 a 6 semanas.

Después de que lleves usándola un tiempo notarás como tu piel empieza a verse más renovada y rejuvenecida.

Descargo de responsabilidad: la información que publicamos en klinous.com es únicamente con fines informativos y educativos. Por lo que cualquier información o producto discutido no tiene la intención de diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad o dolencia. Siempre recomendamos primero consultar a un profesional de la salud antes de realizar cambios en tus rutinas de cuidado de la piel.