Té para aliviar las molestias de las quemaduras de sol
Con la llegada de la semana santa vienen unas pequeñas vacaciones en la playa y después de eso, el verano, igual con más vacaciones en la playa o ratos interminables en la alberca. Con estos hermosos momentos también vienen incluidas algunas quemaduras en la piel por la exposición prolongada al sol.
Cuando éramos niños (en los 90´s) nos íbamos al rio con mis primos, y varios de nosotros terminábamos con algunas quemaduras de sol; y recuerdo que mi abuela siempre nos ponía un líquido obscuro, en aquel momento no me interesó mucho saber qué era lo que nos ponía.
Sin embargo, cuando crecí más si le llegue preguntar que era eso que nos ponía para aliviar las molestias de las quemaduras de sol, me dijo que era té negro. Hasta el día de hoy lo sigo usando cada vez que lo necesito.
Así que hoy veremos cómo aliviar las molestias que causan las quemaduras del sol, usando té negro, ya sea que ocupes este remedio casero para ti, tu esposo/a o alguno de tus hijos, seguramente te será muy útil la próxima vez que te vayas de vacaciones a la playa con tu familia.
También tenemos una publicación hablando de los diferentes usos de la maicena en el hogar, y una de sus utilidades es para aliviar las molestias de la piel irritada.
Ingredientes y utensilios
- 2 tazas de agua (500 ml)
- 3 bolsitas de té negro
- 5 cubos de hielo
- Botella con atomizador
Instrucciones
- Pon a calentar la mitad del agua, no es necesario que hierva, solo debe estar lo suficientemente caliente como para prepara el té.
- Una vez que el agua este caliente pon las bolsitas de té para preparar la infusión.
- Cuando el agua este oscura agrega el resto de agua y los cubos de hielo para acelerar el proceso de enfriado.
- Vierte el té negro frío a la botella con atomizador.
Cómo usarlo
Bueno, ahora ya tienes todo listo y toca ver cómo vas usar el té frío que acabas de preparar para tratar las molestias de las quemaduras de sol. Pero primero veamos unas recomendaciones:
Recomendaciones
- Déjate la menor cantidad de ropa posible, o ponte ropa vieja que no te preocupe si se llega a manchar.
- Si tienes una quemadura de sol, no te bañes con agua caliente o tibia, ya que esto puede aumentar las molestias, es mejor agua fría o a temperatura ambiente.
Recomendado: Cómo hacer un desodorante en casa
Aplicación
- Con el atomizador rocía el té negro frío sobre el área afectada por la quemadura de sol.
- Déjalo actuar y espera a que la piel lo absorba, no lo seques.
- Repite este proceso cada 40 a 50 minutos antes de acostarte.
- Aplicar de 7 a 10 veces durante el día.
- Al día siguiente báñate, recuerda no usar agua caliente, como mucho que sea agua ligeramente tibia.
Lo más probable es que la quemadura no desaparezca por completo, sin embargo, deberías despertarte con mucha mejoría.