Probablemente también a ti te pasa que los desodorantes comerciales con el tiempo van dejando manchas amarillas en tu ropa, esto por la gran cantidad de ingredientes que incluye su formulación.

Sin embargo, también influye en cierta medida los desechos de nuestro cuerpo y lo que comemos

De hecho algunos de los ingredientes que contienen los desodorantes comerciales podrían ocasionar algunos problemas de salud, como alergias o irritaciones en la piel.

Así que empecé a investigar cómo hacer mi propio desodorante casero con la menor cantidad de ingredientes y que además fuera muy fácil de hacer. También podría interesarte saber cómo reducir tu sudoración en la temporada más calurosa del año.

Como hacer un desodorante casero
Como hacer un desodorante casero

Es verdad que existe una gran variedad de recetas caseras para hacer un desodorante, pero la formula que a continuación te voy a compartir incluye ingredientes que muy probablemente ya tienes a la mano, en tu casa.

Recomendado: Remedio natural para las quemaduras de las vacaciones en la playa

Ingredientes

Recuerda que el aceite de coco tiene una clasificación de 4 en la escala comedogénica de aceites vegetales.

Procedimiento

  1. Derrite el aceite de coco, ya sea en baño maría o en microondas; si es en el microondas te recomiendo que lo hagas en intervalos de 6 segundos.
  2. En un recipiente mezcla el bicarbonato de sodio y la maicena, hasta que se incorporen los dos polvos.
  3. Ve agregando poco a poco los polvos mezclados al aceite de coco derretido.
  4. Mezcla hasta que obtengas una pasta.
  5. Ahora le puedes agregar algunas gotas de aceite esencial, lo más recomendable es que no sean más de 10 gotas; ya sea que uses uno o varios, el total de gotas no debería ser más de 10.
  6. Guárdalo en un frasco o tarro de vidrio, si quieres puedes guardarlo en el refrigerador para que este más sólido.

Antes de empezar a usar este desodorante, te recomiendo que te pongas una mascarilla para desintoxicar tus axilas, sobre todo si es la primera vez que lo vas a usar.

Preparar un desodorante casero
Preparar un desodorante casero

Recomendaciones para mejorar este desodorante

Si quieres que tu desodorante casero quede aún más sólido, una opción es que le agregues un poco de manteca de cacao. Aquí es cuestión de que vayas haciendo tus pruebas hasta conseguir la consistencia que desees.

Aunque podrías iniciar agregándole 1 cucharadita y de ahí sacas tus conclusiones, si aumentas o disminuyes la cantidad de manteca de cacao.

La manteca de cacao le dará la solidez necesaria para que puedas poner tu desodorante casero en un recipiente de desodorante que ya este vacío.

Recomendado: Cuida tu rostro conociendo los tipos de mascarillas que puedes usar

Desodorante casero con aceite de coco
Desodorante casero con aceite de coco

En caso de que tengas la sensación que es muy grasosa la fórmula, solo disminuye la cantidad de aceite de coco.

A algunas personas les puede causar picazón o salpullido de vez en cuando, esto puedes solucionarlo agregándole unas 5 gotas de aceite esencial de árbol de té. Recuerda no usar más de 10 gotas de aceites esenciales.

Como puedes ver, necesitas realmente pocos ingredientes para hacer tu propio desodorante casero, es muy fácil de hacer y además económico.

Por lo que si estas buscando alternativas para dejar de usar desodorantes comerciales y empezar a hacer tu propio desodorante casero; entonces esta fórmula es realmente una buena opción para empezar.

“Como Afiliado de Amazon, percibo dinero con las compras elegibles”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *