Top 7 usos de la maicena que no conocías dentro del hogar
Un día que no tenia nada que hacer se me ocurrió buscar en que más podía usar la maicena, que no fueran los usos que la mayoría conocemos.
Entre las funciones que yo conocía están hacer atole o espesar salsas, sobre todo un espesante sustituto de la harina de trigo para las personas que no consumen gluten.
Pero hay más usos que le puedes dar a la maicena fuera de la cocina que van desde desatar nudos apretados hasta calmar la irritación en la piel por quemaduras de sol.
Recomendado: Como usar el aceite de bebé en el hogar
Así que aquí te dejo diez usos de la maicena que te sorprenderán.
Omelette más esponjoso
Así es, tu omelette que preparas por las mañanas puede quedar más esponjosito usando un poco de maicena. Lo único que tienes que hacer es agregar 1/4 de cucharadita de maicena por cada huevo que pongas.
Luego bates muy bien, lo pones a cocinar y disfrutaras de un delicioso omelette super esponjoso.
Ayuda a calmar la irritación de la piel
También ayuda a calmar las molestias de la piel irritada ocasionada por las quemaduras del sol y la picazón causada por alguna alergia.
Aquí tienes que mezclar 3 cucharadas de maicena con un poco de agua a temperatura ambiente o fría; los mezclas hasta que formes una pasta. No tiene que ser muy espesa ni muy líquida.
Luego, con una torunda de algodón la aplicas sobre el área de la piel afectada y la dejas reposar hasta que se seque. Después enjuagas con un poco de agua tibia. También puedes preparar este remedio casero para disminuir las molestias causadas por una quemadura de sol.
Desodorante casero
Debido a su textura extremadamente fina y a que tiene una buena capacidad para absorber humedad, es un ingrediente muy útil si quieres hacer un desodorante casero. Además de maicena lleva bicarbonato de sodio y aceite de coco.
Ayuda a desatar nudos fuertes
A la hora de desatar nudos difíciles, la función de la maicena es reducir la fricción entre las fibras de la cuerda o agujeta. Para que desates un nudo difícil solo tienes que espolvorear un poco de maicena sobre el nudo y luego frótalo con tus dedos.
Cuando lo estés frotando, la maicena ira penetrando en el nudo haciendo que éste se afloje y te sea más fácil desenredar la cuerda.
Almidón para la ropa
Haz que tu ropa luzca impecable con esta receta para preparar almidón casero, no le pide nada al almidón que compras en el supermercado y es bastante fácil de hacer.
Pulir plata
¡Claro! También te puede servir para pulir tus cubiertos de plata. Para esto solo tienes que formar una pasta mezclando agua y maicena. Después humedece un paño suave e imprégnalo con la pasta que preparaste.
Ahora pasa el paño sobre los cubiertos de plata para aplicar la pasta y deja que se seque por completo. Finalmente pule los cubiertos usando un paño para pulir metales.
Desenreda el pelo de tus mascotas
Si tienes perros o gatos con pelaje largo y enredado, entonces la maicena puede ser tu gran aliado de vez en cuando para deshacer esos nudos en el pelo de tus mascotas.
Solo pon un poco de maicena en tus manos y masajea suavemente el pelo enredado de tu mascota, deja reposar unos minutos y posteriormente cepilla el pelaje. Verás como se desenreda con menos roturas y sin que se lo arranques tanto para deshacer los nudos.
Además si llevaste a la playa a tu perro y se le pegó mucha arena en el pelo, pero te esta costando más trabajo de lo pensado quitársela. Podrías probar poniéndole un poco de maicena, cepillarlo y luego bañarlo.
Espero que te sean de utilidad alguno de los siete usos que te acabo de compartir.