Más del 70% de las personas no saben que son o para que sirven las bolas de secadora, por lo que se están perdiendo de los enormes beneficios que representa su uso en los ciclos de secado de la ropa.

Pero…

¿Qué son las bolas de secadora?

Pues, son una especie de pelotas que están hechas de lana (normalmente de lana de oveja de Nueva Zelanda) o de plástico PVC, además son muy populares en Estados Unidos y Europa y tienen el tamaño de una pelota de tenis.

¿Para qué sirven las bolas para secadora?

Al introducirlas en la secadora antes de iniciar el ciclo de secado, éstas se moverán a través de toda la secadora rebotando entre la ropa para separarla y ayudar a mejorar el flujo de aire.

6 importantes razones para que empieces a usar bolas de lana para secadora

Como ya vimos más arriba, en el mercado vas a encontrar bolas de secadora de lana y de plástico, sin embargo, aquí veremos las ventajas de las bolas de secadora que están echas de lana. Aunque varias de estas ventajas las comparten ambos tipos de bolas.

Reduce el tiempo de secado
Reduce el tiempo de secado

Reducen el tiempo de secado

Cuando las bolas de secadora giran por toda la secadora separan la ropa y al mismo tiempo crean espacios o bolsas de aire. Esto mejora el flujo de aire entre las prendas y por lo tanto se reduce el tiempo de secado hasta un 25%, en comparación de cuando no usas las bolas para secadora de ropa.

Contribuyen al ahorro energético

Como ya te mencioné en el punto anterior, las bolas de secadora pueden reducir hasta un 25% el tiempo de secado; por lo tanto, la secadora usará menos energía y esto repercutirá en un ahorro para tu bolsillo.

Tu ropa queda más suave

Al estar girando y “golpeando” a las prendas, éstas ayudan a suavizar las fibras de las telas sin que tengas que añadir suavizantes químicos. Esta acción añade comodidad y alarga la vida útil de la ropa, ya sea la la ropa con la que te vistes, la ropa de cama o las toallas de baño.

Esto es una ventaja, porque los suavizantes líquidos o los que se ponen a través de hojas de secadora depositan una capa de químicos sobre las telas, esta capa se acumula con el tiempo. Y la acumulación de suavizante en las telas puede afectar sobre todo a las toallas de baño, haciéndolas perder su poder de absorción.

Recomendado: Obtén mejores resultados cuando laves tu ropa

Deja la ropa mucho más suave
Deja la ropa mucho más suave

Ayudan a reducir las arrugas

Además contribuyen a disminuir las arrugas en la ropa, sobre todo porque se mueven por todo el tambor de la secadora, haciendo que todas las prendas también se muevan. Por lo que si hay mucho movimiento dentro de la secadora, entonces habrá menos tiempo para que se desarrollen las arrugas en las telas.

Esto te ayuda a ahorrar tiempo, ya que tendrías que planchar menos prendas; sin embargo, aquí te dejo unos trucos de planchado que te ayudarán con la ropa que si tengas que planchar.

Hacen menos ruido

Esta es una ventaja exclusiva de las bolas de secadora de lana, ya que las bolas de plástico o las pelotas de tenis son mucho más ruidosas. Es verdad que básicamente puedes usar cualquier cosa esférica que ayude a separar las prendas dentro de la secadora.

Lo que será muy difícil de sustituir es la cantidad de ruido que hacen, en esto no hay nada que le gane a las bolas de lana. Ya que son bastante silenciosas, debido a que no rígidas, tampoco son elásticas ni pesadas.

Puedes añadir fragancias naturales a tu ropa

Las bolas de secadora de lana son el mejor sistema para añadir fragancias a tu ropa durante el secado. Las toallitas para secadora usan fragancias sintéticas; al contrario, son las bolas de lana puedes aromatizar tu ropa con fragancias naturales usando unas gotas de uno o una mezcla de varios aceites esenciales.

Esto es una enorme ventaja, ya que puedes personalizar fragancias únicas haciendo combinación de aceites esenciales. Solo tienes que agregar 3 o 4 gotas del aceite esencial antes de iniciar el ciclo de secado. Tu ropa saldrá oliendo como si fuera la ropa de los dioses del olimpo.

Recomendado: Cómo limpiar la secadora de ropa

Cómo se usan las bolas de secadora

Es lo más fácil del mundo, solo avienta las bolas junto con la ropa húmeda, se recomienda usar 4 bolas para cargas normales y 6 bolas para cargas grandes.

Para reducir la estática, lo más recomendable es que sumerjas en agua las bolas de secadora y exprimas el exceso antes de meterlas a la secadora con tu ropa. Esto contribuye a que el ambiente tenga suficiente humedad dentro de la secadora, disminuyendo los problemas de estática sin incrementar los tiempos de secado.

Añade fragancia a la ropa recién lavada
Añade fragancia a la ropa recién lavada

“Como Afiliado de Amazon, percibo dinero con las compras elegibles”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *