Al ser un tejido especial y delicado, muchas mujeres no estamos familiarizadas con el adecuado lavado y cuidado de la ropa de encaje.

Si has estado buscando información sobre cómo lavar correctamente las prendas de encaje, llegaste al lugar correcto. Ya que aquí tenemos publicados varios artículos sobre el cuidado de la ropa, para que puedas preservar tus prendas favoritas.

Incluso tenemos un artículo con los mejores consejos para hacer el proceso de lavado más eficiente.

Déjame decirte que lavar o quitar una mancha de una prenda de encaje no siempre es un proceso simple, sin embargo, el primer paso que debes dar es tener un detergente suave para el encaje.

La mejor forma de lavar lencería de encaje
La mejor forma de lavar prendas de encaje

Proceso para lavar encaje

Una vez que ya tienes el detergente que usarás para lavarlo sigue los siguientes pasos para que obtengas resultados satisfactorios.

  1. Todas las prendas de encaje tienes que lavarlas a mano, ya que son del tipo de prendas que debes evitar lavarlas en la lavadora, incluso en los siclos delicados.
  2. Prepara una solución jabonosa con agua fría.
  3. Mete la prenda de encaje y masajéala suave y uniformemente dentro del agua con jabón.
  4. Déjala remojando dentro del agua jabonosa durante 30 minutos.
  5. Una vez transcurrido el tiempo enjuágala y presiónala suavemente para que elimines el exceso de agua.
  6. Es importante que no exprimas ni aprietes con fuerza las prendas de encaje.
  7. La mejor forma de secar las prendas de encaje es secarlas en plano; es decir, tienes que secarlas sobre una superficie.

El encaje es un tejido delicado que evoca la sensación de la más fina elegancia y se usa para hacer baby doll, lencería o vestidos, por lo que se ha convertido en un elemento básico para las noches más románticas con tu pareja.

Así que en tu próximo aniversario podrás lucir esa lencería que tanto te gusta y que despierta las pasiones más intensas de tu pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *