Lavar la ropa puede ser una tarea tan fácil como aventar la ropa a la lavadora, agregar un poco de detergente, agua y programar el ciclo de lavado. Sin embargo, cuando pones las prendas equivocadas puedes llevarte sorpresas tan desagradables como dañar tu vestido o blusa favorita o peor aún, que tu lavadora se descomponga y que te cueste un ojo de la cara su reparación.

Si eres nueva/o lavando la ropa, te interesará conocer esta lista de prendas que no deberías meter a lavar en la lavadora. Así que aquí te dejo estas 11 prendas que no debes lavar en la lavadora si no quieres experiencias desagradables en tu cuarto de lavado.

➤ Prendas tejidas

Cuando termina el invierno llega el momento de lavar tus gorros, bufandas, guantes y suéteres, dependiendo del uso que les diste en la temporada de frío puede ser que algunos estén más sucios que otros.

Solo ten cuidado cuando los laves, ya que las prendas tejidas no resisten el ciclo de centrifugado y puede dañar su estructura.

La mejor opción es que los laves a mano usando un detergente suave para la ropa de punto, de esta forma garantizarás que tus prendas tejidas mantengan su suavidad y estructura.

Prendas tejidas
Prendas tejidas

➤ Almohadas de espuma viscoelástica

Las famosas almohadas de memory foam pueden causar un verdadero desastre si las lavas en la lavadora, ya que es muy común que salgan sin estructura o destrozadas en el ciclo de lavado.

Lávalas en la lavadora solo si así lo indica el fabricante en sus instrucciones de cuidado y lavado.

➤ Ropa con adornos pegados

Las prendas adornadas con piedritas o lentejuelas no son aptas para meterlas a lavar en la lavadora, porque los detalles de este tipo son muy delicados y existen altas probabilidades que no resistan el ciclo de lavado.

Para que mantengas intactas este tipo de prendas durante más tiempo, es mejor que las laves a mano o que las lleves a una tintorería.

➤ Tenis

Cuando lavas los tenis malolientes en la lavadora corres el riesgo de dañarla con la suela, incluso algunos tenis, dependiendo del material con que los fabricaron, también podrían no resistir el ciclo de lavado completo.

Por lo que la mejor opción es lavarlos a mano, así te evitas sorpresitas desagradables.

➤ Bolsas de mano

Nunca laves este tipo de artículos en la lavadora, sobre todo si son bolsas de cuero, gamuza o vinipiel. Lo más seguro es que la lavadora arrancará los adornos que pudiera tener pegados la bolsa, también puede salir dañado el cierre o lo que es peor, tu bolsa de mano podría romperse durante el ciclo de lavado.

➤ Impermeables

Seguramente durante la temporada de lluvias tu impermeable se ensucia más de una vez, pero no es buena idea que la laves en la lavadora. Ya que no permite que el agua circule a través de sus fibras, por lo tanto, hace un efecto de globo atrapando el agua con el riesgo de romperse por la presión.

Lencería de encaje
Lencería de encaje

➤ Ropa de encaje

Del mismo modo que la ropa con adornos, el encaje es una de las telas demasiado delicadas como para lavarla en la lavadora.

Cuando necesites lavar algunas prendas de encaje como la lencería para echar pasión, la mejor opción es que las laves a mano, con agua fría y colgarlas para que se sequen al aire libre.

➤ Corbatas

Normalmente las corbatas de calidad están hechas de telas muy finas como la seda o la lana, y este tipo de telas no son aptas para lavarlas en la lavadora.

Si las lavas en la lavadora podrían romperse, encogerse o desteñirse, aquí la mejor opción es llevarlas a una buena tintorería, donde un profesional de dará un tratamiento adecuado.

➤ Edredones y cobertores de tamaño matrimonial o king size

Esta ropa de cama es demasiado pesada para lavarla en una lavadora doméstica, si tratas de lavar los edredones y cobertores grandes en tu lavadora, lo más seguro es que terminarás quemando el motor. Ya que no esta diseñado para soportar cargas tan pesadas.

Cuando quieras lavar tu edredón o cobertor lo mejor es llevarlo a una lavandería con lavadoras industriales, este tipo de lavadoras son lo suficientemente grandes como para soportar el peso de un edredón king size.

➤ Ropa con pelo de tu mascota

Es casi seguro que si lavas tus prendas cubiertas con pelo de tu mascota, saldrán limpias de la lavadora. Sin embargo, ese pelo podría quedarse en la lavadora y adherirse a otras prendas en futuros lavados.

O algo pero, podría tapar el desagüe de tu lavadora y ocasionar un desastre que seguramente no quieres que le pase a la lavadora.

Lo más recomendable es que retires el pelo de mascota de tus prendas antes de ponerlas a lavar en la lavadora.

Brasieres de colores
Brasieres de colores

➤ Brasieres

El movimiento dentro de la lavadora podría hacer que el aro de alambre rompa la tela o que los broches se atoren en las otras prendas y las rompan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *