El olor a humedad dentro de tu casa puede ser causado por diversas razones, entre ellas están la falta de ventilación, goteras, fugas y filtraciones de agua, dejar ropa amontonada que no se seco completamente, incluso comida escondida que se descompone sin darnos cuenta.

Pero no te preocupes, porque hay varias maneras de deshacerte de ese olor a humedad dentro de tu casa, en esta publicación te hablaré de seis formas que pueden ayudarte a eliminar esos olores a humedad en cualquier lugar de tu casa.

Como eliminar el olor a humedad en la casa

Antes de intentar eliminar algún a humedad, lo primero que tienes que hacer es localizar de donde proviene exactamente ese olor a humedad, ya que la fuente original puede estar en un cuarto por ejemplo y estar expandiéndose por toda la casa.

Así que primero asegúrate de encontrar el origen del olor, si no te es posible encontrar la fuente del olor a humedad, entonces lo mejor es que contrates a unos profesionales para que determinen la causa.

Recomendado: Como hacer un limpiador casero para uso diario

Abre las ventanas para ventilar tu casa
Abre las ventanas para ventilar tu casa

Ventila tu casa

Abre las ventanas y las cortinas para que circule el aire fresco, esta es la forma más fácil para tratar de eliminar algún olor dentro de tu casa. Al abrir todas las ventas y las cortinas permites que además de entrar aire fresco, también entre la luz del sol.

Incluso puedes abrir las puertas de los gabinetes y closets para que se refresquen, ya que muchas veces lo único que hace falta es que entre aire fresco a la casa.

Sacude el polvo

El polvo acumulado en lugares que no se han limpiado en mucho tiempo puede ser otra causa del olor a humedad. Por lo que es mejor hacer una buena limpieza, sobre todo el los lugares que no limpias frecuentemente, como detrás de los muebles, bajo la cama donde tienes almacenadas algunas cosas, bajo los sillones, en fin, los lugares que frecuentemente olvidas limpiar.

Limpia toda tu casa

Este punto va de la mano con el punto anterior, ya que sacudiste el polvo de los lugares que no acostumbras limpiar, lo mejor es que aproveches para darle una una buena limpieza a toda tu casa, incluyendo las alfombras. También puedes aprovechar este momento para tratar de encontrar el origen del olor a humedad.

Usa un ventilador

Esto lo puedes aplicar sobre todo en habitaciones con escaza ventilación, por ejemplo, sótanos, cuartos de lavado, baños sin ventana. Los cuartos que no tienen al menos una ventana o una entrada de aire normalmente empiezan a desarrollar olores a humedad.

Pero puedes solucionarlo poniendo un ventilador en la habitación para hacer que el aire se mueva y circule.

Usando un ventilador
Usando un ventilador

Usa un polvo para eliminar olores

Si detectaste que ese olor a humedad viene de algún closet o gabinete, entonces puedes usar un eliminador de olores. La opción más económica es el bicarbonato de sodio; lo único que tienes que hacer es poner un plato con bicarbonato de sodio en el lugar donde se esta originando el olor a humedad.

Déjalo un mínimo de 24 horas, esto dará tiempo para que el bicarbonato de absorba los olores y el exceso de humedad. Incluso puedes hacer unas pastillas desodorantes con bicarbonato de sodio y aceites esenciales para eliminar olores en tu casa.

Usa ambientadores

Sobre todo prefiere alguna forma de ambientar tu casa de forma natural, ya sea usando aceites esenciales, plantas de interior, bicarbonato de sodio, hierbas o cascaras aromáticas. Aunque también puedes usar los ambientadores de varillas.

Usa un purificador de aire

Un purificador de aire es una buena inversión; ya que es un dispositivo que ayuda a filtrar y purificar el aire eliminando partículas que causan olores, además de eliminar el polen, los ácaros del polvo, partículas de caspa, bacterias, etc., por lo que si esta en tus posibilidades adquirir un purificador de aire, hazlo.

Usa purificadores de aire en tu casa
Usa purificadores de aire en tu casa

“Como Afiliado de Amazon, percibo dinero con las compras elegibles”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *