Es probable que cuando empieces a usar un desodorante casero o natural notes que no funciona tan bien como esperas, esto puede ser porque a tus axilas les hace falta una desintoxicación.

La desintoxicación de axilas normalmente se usa ayudar a eliminar la acumulación de los restos de antitranspirantes y desodorantes comerciales, así como eliminar la acumulación de bacterias y desechos naturales del cuerpo.

Arcilla para axilas
Arcilla para axilas

Mascarilla para las axilas

Esta mascarilla de axilas es muy fácil de preparar y te ayudará a eliminar las impurezas y acumulación de piel muerta en las axilas.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de arcilla de bentonita también se conoce como bentonita sódica
  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
  • Agua

Modo de preparación

  • Mezcla la arcilla de bentonita con el vinagre de sidra de manzana
  • Agrega agua poco a poco hasta obtener una pasta que puedas untar en tus axilas

Como usar la mascarilla de axilas

  • Unta uniformemente la pasta en tus axilas
  • Deja reposar 15 minutos
  • Enjuaga con agua tibia

Tal vez necesites aplicar esta mascarilla cada 3 o 4 días durante 2 o 3 semanas, esto en caso de que nunca hicieras una desintoxicación de axilas. Después podrás hacerlo al menos una vez al mes.

Nota: recuerda que cada cuerpo es diferente y tendrás que ir probando para que determines cada cuanto tiempo necesitarás aplicarte esta mascarilla desintoxicante de axilas. Aplícatela con la frecuencia que sientas necesaria.

Aplicando mascarilla en las axilas
Aplicando mascarilla en las axilas

Beneficios de desintoxicar las axilas

Debido a la cantidad interminable de ingredientes con la que se fabrican los desodorantes y antitranspirantes comerciales, como fragancias, alcohol, aluminio, entre otros. Los poros pueden obstruirse y causar irritación y picazón en la piel.

Así que mediante el uso de una mascarilla para axilas, puedes eliminar ese exceso de ingredientes de tu piel.

El vinagre de sidra de manzana ayuda a eliminar las bacterias contribuyendo a tener un efecto positivo con los olores característicos de las axilas.

Además la mascarilla de axilas ayuda a equilibrar ayuda a equilibrar el olor en la axila para que el desodorante natural funcione mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *