Con las maravillosas vacaciones del verano también llega el reto de enfrentarse a los mosquitos y sus molestas picaduras, son una plaga bastante incomoda cuando quieres disfrutar de unas buenas vacaciones con tu familia.

Como no todo es miel sobre hojuelas, aquí te voy a dar 12 opciones para que reduzcas las picaduras de los moyotes durante el verano.

➤ Reduce el consumo de cerveza

Aún no se ha podido determinar las causas exactas de porqué cuando una persona consume cerveza, ésta se vuelve más atractiva para los zancudos. Pero si se ha determinado que incluso si consumes una sola cerveza, te convertirás en un atractor de mosquitos.

Por lo que si no piensas renunciar a esas reuniones con tus amigos o familiares al aire libre, disfrutando unas buenas cervezas deberás prepararte con alguno de los trucos que describiré más abajo.

Reduce el consumo de cerveza
Reduce el consumo de cerveza

➤ Siembra unas plantas en tu jardín

Existen algunas plantas que puedes tener en macetas, ya sea en las ventanas o en las puertas y que ayudan a ahuyentar a los moscos. La menta y la lavanda funcionan bastante bien como repentes naturales para mosquitos.

Otra planta que puedes considerar es la albahaca, incluso esta planta contiene sustancias que son tóxicas para las larvas de los moyotes. Así que si estabas considerando comprar algunas plantas para tu jardín, aquí tienes tres opciones que además te ayudarán a repeler los moscos.

Recomendado: Cómo ahuyentar las plagas de cucarachas

➤ No uses la lámpara para exterminar mosquitos

Cuando vez que los mosquitos electrocutados están pegados en la rejilla o están tirados en el pido podrías pensar que este tipo de lamparas hacen un trabajo excelente. Sin embargo, para que esto ocurra también deben acercarse muchos más insectos de los que caen en la trampa.

Lo cierto es que este tipo de lámparas atrae más mosquitos de los que extermina, por lo que si usas este tipo de artefactos, solo estas poniendo una atracción para los zancudos.

➤ Usa salvia y tomillo

Aunque la salvia suele usarse para alejar las malas vibras, también funciona como repelente de insectos, solo debes quemarla para alejarlos del espacio donde tienes la reunión con tu familia.

Pero también el tomillo es otra planta aromática que puedes poner a quemar para que el humo ahuyente a esos molestos moscos. De hecho, el tomillo es un repelente de zancudos más fuerte que la salvia.

Puedes usar la salvia y el tomillo por separado o quemarlas juntas para tener un repelente natural más potente. Ahora ya sabes que además de usar el tomillo para cocinar, también lo puedes usar repeler mosquitos.

➤ Prefiere los colores claros

Los colores oscuros y brillantes son un foco de atención para los moscos, debido a que contrastan con el horizonte. Por lo que durante el verano, lo mejor es usar colores claros para ayudar a evitar a los mosquitos.

Usa ropa con colores claros
Usa ropa con colores claros

➤ Usa ropa holgada

Cuando te dirijas a áreas donde hay muchos mosquitos, una buena alternativa es que uses ropa más holgada de lo habitual, probablemente pienses que no es muy atractivo vestirte con ropa holgada.

Sin embargo, de este modo, a los mosquitos se les dificultará más el poder picarte, a diferencia de la ropa pegada y más ajustada a la piel que les es más fácil atravesarla para morderte.

Solo asegúrate de abotonar las mangas y que tampoco tengan posibilidad de entrar por abajo del pantalón.

➤ Usa un ventilador

Un ventilador es una forma bastante eficaz y sencilla de mantener alejados a los mosquitos; ya que preferirán ir a otro lugar que estar luchando contra la corriente de aire generada por el ventilador.

A pesar de ser bastante molestos, los moscos no son tan buenos para volar contra el viento.

➤ Usa luces cálidas

En un estudio publicado por la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, se llegó a la conclusión que las luces led de temperatura cálida tienen una efectividad similar a los focos amarillos para insectos.

Pero con la ventaja de que estas luces led cálidas también ahuyentan a las tijeretas. Por lo tanto, si estas pensando en comprar una lámpara exterminadora de mosquitos o luces amarillas para insectos, mejor considera comprar luces led cálidas.

➤ Evita ejercitarte al aire libre

Cuando haces ejercicio al aire libre durante el verano te conviertes en un poderoso imán para los mosquitos. Esto ocurre por el aumento de tu temperatura corporal, el aumento de tu frecuencia respiratoria y el sudor.

La ropa ajustada no es un impedimento para los moyotes para picarte, así trata de evitar hacer ejercicio durante las horas en las que los moscos andan más intensos o prefiere ir a un gimnasio.

➤ Prepara un repelente casero con clavo de olor

Si haces un extracto de clavos de olor con alcohol obtendrás un poderoso repelente casero para mosquitos, ya que éstos no toleran el olor de los clavos.

Cada ve que tengas que salir a áreas infestadas con zancudos no olvides llevar tu repelente casero con clavos de olor, su efecto dura unas 4 horas aproximadamente, dependiendo de la concentración de tu repelente.

Repelente con clavos de olor para mosquitos
Repelente con clavos de olor para mosquitos

➤ Mantén ordenado tu jardín

Un jardín desordenado puede ser un caldo de cultivo idóneo para la proliferación de los mosquitos, ya que lo único que necesitan estos insectos es un poco de agua estancada para empezar a reproducirse.

Asegúrate de revisar que los recipientes que tengas en el jardín no almacenen agua, ya sea que los pongas boca abajo o que los tapes, incluidos los botes de basura.

También revisa los platos de las macetas, ya que éstos suelen retener agua que puede servir para que los moyotes pongan sus huevos y empiecen a reproducirse.

➤ No uses perfumes con aromas florales

Las fragancias con aroma floral alejaran durante un periodo corto de tiempo, pero después te convertirás en una atracción para los moscos chupasangre.

En cambio, para te sorprenderá que en este estudio de la Journal of Insect Science descubrieron que el perfume Victoria Secret Bombshell que tiene notas florales y afrutadas funciona como un fuerte repelente para los insectos, con una duración de más de 2 horas.

Es importante mencionar que para que funcione como repelente, deberás usar una buena cantidad, de lo contrario, podrías convertirte en un manjar para los moyotes.

Conclusión

Recuerda que exponerte al sol durante periodos prolongados de tiempo puede causarte daños en la piel, como quemaduras solares. Por lo que es importante que además de repelente también uses un protector solar.

Es importante que tengas en cuenta que para aumentar la efectividad de cada uno, primero debes aplicar el protector solar y después el repelente de insectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *