Ahuyenta los mosquitos con esta especia
Con la llegada del verano también llega esa molesta plaga de mosquitos que por las noches no te deja dormir tranquila/o, a menos que uses un repelente que ahuyente a estos insectos.
Aunque existen varias formas caseras para repeler a los mosquitos, aquí veremos cómo preparar un poderoso repelente casero para mosquitos usando unos clavos de olor, que por cierto tiene un aroma delicioso, pero desagradable para los zancudos.
Ingredientes y utensilios
- 200 ml de alcohol al 70
- 50 ml de aceite de almendras
- 30 clavos de olor
- Botella pequeña con atomizador
Si quieres puedes sustituir el aceite de almendras con glicerina.
Procedimiento
- Pon los clavos de olor en el frasco con alcohol para empezar el proceso de maceración. Así extraerás las esencias del clavo que ayudarán a repeler los moyotes.
- Déjalos reposar de 4 a 5 días.
- Tienes que remover la mezcla con movimientos circulares, al menos una vez al día.
- Una vez transcurrido el tiempo de maceración agrega el aceite de almendras y agita para mezclar bien el alcohol con el aceite.
- Puedes dejar los clavos dentro de la mezcla o retirarlos, esto queda a tu consideración.
- Vierte parte del repelente casero con clavo en una botella pequeña con atomizador.
Recomendado: Comparativa entre repelentes caseros y comerciales
Modo de uso
Puedes usarlo cuando salgas al aire libre o antes de acostarte para que duermas con más tranquilidad. Su efecto dura de 4 a 5 horas.
- Rocíalo directamente sobre tus brazos y piernas y luego úntalo con las palmas de tus manos.
- Para poner repelente en la cara tienes que rociar un poco sobre la palma de tu mano, luego frótalo en tu otra palma y finalmente úntalo en tu rostro, teniendo cuidado de no ponértelo en los ojos y la boca.
Recomendaciones
- Para verificar que no te provoca ninguna reacción alérgica, pon un poco del repelente en tu antebrazo o tu pierna y espera algunas horas. Si no te provoca comezón o ardor, entonces ya podrías aplicártelo sin problema.
- No es recomendable usarlo en niños menores de 4 años.
- Ten cuidado de no aplicarlo sobre las heridas.
Conclusión
A pesar de ser un repelente que toma varios días su preparación, es muy efectivo a la hora de ahuyentar a los mosquitos.