Loading

Cómo limpiar la lavadora

Así es, hasta tus herramientas de limpieza también necesitan una limpieza de vez en cuando. En este caso hablamos de la lavadora y la secadora, y es que una limpieza al menos dos veces al año te asegura que podrán hacer su trabajo de forma óptima.

Pareciera que no es necesario limpiar una lavadora, puesto que esta máquina se encarga de limpiar la ropa, pero piensa en la cantidad de mugre que maneja una lavadora durante todo el año.

Con el tiempo esta suciedad se va acumulando tanto en el interior y el exterior, haciendo que se vea sucia y que reduzca su eficiencia.

Por eso he creado esta guía de limpieza para las lavadoras de carga frontal y superior, así como una guía para la limpieza para la secadora.

Ingredientes y utensilios

Los ingredientes principales que necesitas es un poco de cloro y un poco de vinagre blanco. El cloro se encargará de eliminar las bacterias, hongos y moho, y el vinagre ayudará a disolver cualquier resto de jabón y sarro que pudieran estar adheridos.

  • 2 litros de vinagre blanco
  • 2 litros de cloro o agua oxigenada
  • Esponja para tallar
  • Paño de microfibra
  • Cubeta
  • Taza medidora

Recomendado: Consejos para lavar la ropa como una profesional

Cómo limpiar una lavadora de carga frontal


Lavado con vinagre

Vierte las dos tazas de vinagre directamente sobre el tambor de lavado y programa un ciclo de lavado con agua caliente, esto disolverá los restos de jabón y el sarro.

Lavado con cloro

Pon las dos tazas de cloro directamente en el tambor y vuelve a programar un nuevo ciclo de lavado con agua caliente para eliminar gérmenes, hongos y moho.

Nota: Puedes sustituir el cloro por agua oxigenada.

Enjuague

Una vez que completes los dos ciclos de lavado, programa un ciclo de enjuague para asegurarte de eliminar cualquier resto de suciedad que pudiera quedar dentro de la lavadora.

Bandejas

Cuando termine el ciclo de enjuague retira todas las bandejas dispensadoras que tenga tu lavadora, el dispensador de jabón, de suavizante, de cloro, etc.

  • En la cubeta prepara una solución jabonosa con agua tibia.
  • Sumerge las bandejas y déjalas remojando por 10 minutos.
  • Luego límpialas y tállalas muy bien con la esponja.
  • Sécalas con el paño de microfibra.
  • Finalmente regrésalas a su lugar.

Último toque

Para finalizar la limpieza de tu lavadora de carga frontal limpia el sello de goma de la puerta, así como la carcasa exterior.

  • Prepara una solución limpiadora con 1/4 de taza de cloro o agua oxigenada y 1 litro de agua tibia.
  • Humedece un paño de microfibra y limpia a conciencia el sello de goma.
  • Usa otro paño de microfibra seco para absorber la humedad que pudiera quedar en el sello de goma.
  • Vuelve a humedecer el paño de microfibra y limpia todo el exterior de la lavadora.

Ahora tu lavadora esta completamente limpia y como nueva, repite este proceso al menos 2 veces al año.

Recomendado: Ropa y artículos que no debes lavar en la lavadora

Cómo limpiar una lavadora de carga superior


Lavado con cloro

Llena la lavadora con agua caliente y vierte un litro de cloro o agua oxigenada, luego déjalo reposar durante una hora, Luego programa un ciclo de lavado completo, esto eliminará las bacterias, hongos y moho.

Lavado con vinagre

Cuando termine el ciclo anterior, vuelve a llenar la lavadora con agua caliente y agrega 1 litro de vinagre blanco. También déjalo reposar por una hora.

Posteriormente ejecuta un ciclo de lavado completo.

Limpieza

Finalmente limpia todo el exterior de tu lavadora siguiendo las mismas instrucciones que te mencioné arriba, no olvides limpiar las perillas y la tapa.

También recuerda lavar las bandejas dosificadoras si cuenta con ellas tu máquina.

Descargo de responsabilidad: la información que publicamos en klinous.com es únicamente con fines informativos y educativos. Por lo que cualquier información o producto discutido no tiene la intención de diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad o dolencia. Siempre recomendamos primero consultar a un profesional de la salud antes de realizar cambios en tus rutinas de cuidado de la piel.