El acné es más común de lo que crees, sé que puede ser bastante molesto ver cómo casi a diario te salen granitos en la cara. Aunque puedes comprar cientos de productos, ya sea en catálogos o en los supermercados, la gran mayoría de esos productos están hechos con ingredientes que resulta muy difícil pronunciarlos.

Así que hoy te traigo un remedio casero que podría ayudarte a combatir tu pequeño problema con el acné, este remedio casero puede ser una solución maravillosa para cualquier persona que con frecuencia sufre problemas de acné leve.

Estoy segura que te fascinará la idea de eliminar los granos de tu cara sin exponer tu piel a los productos con ingredientes químicos que compras en las tiendas.

Este remedio casero para el acné es muy fácil de preparar y no necesitas una gran cantidad de ingredientes. Ya que combina el poder de los aceites esenciales con el aceite de coco, y lo mejor de todo es que puedes conseguir fácilmente estos ingredientes.

Chica con una erupción
Chica con una erupción

Ingredientes y utensilios

  • 1/4 de taza de aceite de coco extra virgen
  • 10 gotas de aceite esencial de limón
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 10 gotas de aceite esencial de árbol de té
  • Frasco de vidrio con tapa

Instrucciones

  1. Pon el aceite de coco en el frasco de vidrio.
  2. Caliéntalo en el microondas por unos 10 a 15 segundos.
  3. Si esta muy caliente el aceite de coco espera a que se enfríe un poco.
  4. Agrega los aceites esenciales de limón, lavanda y árbol de té.
  5. Agita un poco para mezclar todos los ingredientes uniformemente.
  6. Espera a que el aceite de coco este a temperatura ambiente, luego tapa el frasco y llevalo al refrigerador para que se solidifique.

En temporada de calor el aceite de coco puede volverse líquido, pero no te preocupes porque funciona de la misma manera. Pero si no te gusta que permanezca líquido el remedio casero, entonces mantenlo en el refrigerador durante los meses más calurosos.

Modo de uso

Te recomiendo solo usarlo por las noches, antes de acostarte.

  1. Por la noche lava y seca bien tu rostro. Puedes usar este lavado de cara con miel.
  2. Con un hisopo o cotonete toma un poco del remedio casero para el acné y frótalo suavemente sobre el granito que quieres que desaparezca.
  3. Deja que actué durante toda la noche.
  4. Lava tu cutis por la mañana.
Remedio casero para el acné con aceite de coco
Remedio casero para el acné con aceite de coco

Porqué funciona el aceite de coco para combatir el acné

Vas a encontrar muchas opiniones diciéndote que deberías evitar el uso de aceite de coco, sobre todo si tu piel tiene tendencia al acné. Esto debido a que el aceite de coco tiene una clasificación de 4 en la escala comedogénica de los aceites vegetales.

Sin embargo, existe un estudio científico publicado en el Centro Nacional para la Información Biotecnológica, en donde se demuestra que el alto contenido de ácido láurico contenido en el aceite de coco ayuda a inhibir el crecimiento de bacterias causantes del acné.

El aceite de coco es bastante adecuado para las pieles muy secas, ya que sus propiedades ayudan a mejorar la apariencia y belleza natural de tu cutis.

Nota: si sufres de acné moderado o grave, lo mejor es que visites a un especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *