Loading

El spray quitamanchas casero definitivo

Esas manchas difíciles de comida o grasa que a veces caen en nuestra ropa o en el mantel durante la cena de navidad o año nuevo, pueden ser un verdadero dolor de cabeza tratar de eliminarlas, incluso en algunas ocasiones, la desesperación de tus intentos infructuosos para quitar la mancha hace que te des por vencida/o.

Pero quédate tranquila/o, porque esos días de desesperación por no poder deshacerte de las manchas difíciles en la ropa llegaron a su fin, porque preparando este spray con solo dos ingredientes te ayudará a disolver esa mancha colorida y grasosa que aún permanece en tu prenda.


Cómo hacer un spray quitamanchas casero

Ingredientes y utensilios

Procedimiento

  1. En el recipiente por el jabón líquido para trastes y el agua oxigenada.
  2. Mézclalos hasta que estén bien incorporados.
  3. Vierte la mezcla en la botella oscura y tápala.

Es importante que la botella sea oscura o ámbar, no tiene que ser transparente porque si le da la luz a la mezcla, entonces el agua oxigenada reacciona y se transforma en agua y oxigeno.

Recomendado: Procedimiento para quitar manchas de sangre en las prendas

En caso de que no consigas una botella oscura puedes usar una blanca o de algún color que no permita el paso de la luz solar. También debes guardar esta botella en un lugar oscuro.


Cómo usar el spray casero quitamanchas

Ingredientes y utensilios

  • Spray quitamanchas casero
  • Bicarbonato de sodio
  • Cepillo de dientes

La forma de aplicarlo es muy simple y puedes usar este spray para quitar manchas en prendas de vestir, manteles, servilletas de tela, etc.

  1. Si la prenda es de color te sugiero que primero hagas una pequeña prueba en un espacio que no sea visible, así verificarás la estabilidad del color al aplicarle este spray quitamanchas.
  2. Pon el atomizador en el modo stream y rocía generosamente la mancha.
  3. Espolvorea un poco bicarbonato de sodio sobre la mancha.
  4. Dale una ligera tallada con un cepillo de dientes. Recuerda que debes tallar de afuera hacia adentro.
  5. Deja reposar de 5 a 10 minutos.
  6. Luego lava la prenda como acostumbras usando agua tibia de acuerdo a las instrucciones de lavado en la etiqueta.
  7. Si la mancha que quieres quitar es de grasa de comida, al final del lavado pon la prenda a secar al sol durante un día.
  8. Es importante que no seques la prenda en la secadora, ya que esto hará que la mancha se fije aún más a la tela, y te será más difícil eliminarla. Lo mejor es secar al aire libre.
  9. Puedes repetir el proceso si la mancha no desapareció en el primer intento.

Recomendado: Quitar manchas de tinta con ingredientes comunes

Este spray quitamanchas casero puede ayudarte a quitar manchas como las de marcador permanente, chocolate, salsa cátsup, vino tinto, zarzamora, aceite, grasa con chile, etc. También ya tenemos un artículo con un truco para eliminar exclusivamente las manchas de frutas.


El spray funciona para eliminar manchas en telas blancas, de colores claros y colores oscuros; sin embargo, es importante que te asegures que las prendas de color no se destiñen al primer contacto con este spray, ya que no todas las telas ni los colorantes reaccionan de la misma manera.

Porqué funciona tan bien este spray casero

Bueno, el jabón líquido para trastes contiene tensioactivos que ayudan a emulsionar la grasa con el agua; por lo tanto, durante el lavado éstos dos se mezclan y mancha se disuelve.

El agua oxigenada cumple la función de agente oxidante. Ahora, la oxidación hace que la estructura de las moléculas cambie completamente, y al cambiar la estructura el color se degrada.

En consecuencia, la combinación de un jabón líquido para trastes con agua oxigenada ayuda a disolver las manchas coloridas y grasosas.

Descargo de responsabilidad: la información que publicamos en klinous.com es únicamente con fines informativos y educativos. Por lo que cualquier información o producto discutido no tiene la intención de diagnosticar, curar, tratar o prevenir ninguna enfermedad o dolencia. Siempre recomendamos primero consultar a un profesional de la salud antes de realizar cambios en tus rutinas de cuidado de la piel.