Cuantas veces no te ha pasado que estas comiendo, preparando un postre o una ensalada y terminas salpicándote con el jugo de alguna fruta, ya sea granada, zarzamora, fresas, cerezas, frambuesas, kétchup, etc.

Sobre todo las manchas que mas nos asustan son las de colores más brillantes, como las ocasionadas por los frutos rojos, y es que dan la impresión que son imposibles de eliminar. Sin embargo, no hay razón para que te entre la desesperación después de que descubres una mancha de fruta en tu ropa.

Porque cuando conoces trucos caseros para eliminar manchas, dejas de asustarte cada vez que miras una mancha en alguna de tus prendas favoritas, servilletas de tela o manteles. Así que hoy te voy decir un pequeño truco para eliminar las manchas de fruta fácilmente.

Recomendado: El mejor líquido quitamanchas casero

Manchas de zarzamora en la ropa
Manchas de zarzamora en la ropa

El truco para quitar manchas de fruta

Pues el método es tan simple que con frecuencia pasa desapercibido o es subestimado por todo el marketing que hay atrás de los productos comerciales. Y es que es tan simple que solo necesitas usar ¡agua caliente!.

Así es, el agua caliente es un agente de limpieza bastante versátil que tienes a tu disposición cada vez que lo necesites.

De esta manera es como tienes que usar el poder de limpieza del agua caliente para eliminar las manchas coloridas de fruta en la ropa.

Ingredientes y utensilios

  • Agua caliente
  • Dos bandejas, una más grande que la otra, también puedes usar un colador y una bandeja
  • Liga, cuerda o hilo

Instrucciones

  1. Pon a calentar 2 o 3 litros de agua, puedes usar una tetera. El agua que vas a usar tiene que estar hirviendo.
  2. Dale la vuelta a tu prenda, es decir el tratamiento de la mancha será de adentro hacia afuera.
  3. Coloca la prenda sobre el recipiente más pequeño, trata que la mancha quede en el centro.
  4. Asegura la prenda al recipiente usando la liga, cuerda o el hilo.
  5. Mete este recipiente a la bandeja más grande.
  6. Deja las bandejas en el suelo y con cuidado súbete a una silla.
  7. Empieza a verter el agua caliente sobre la mancha y observa como desaparece mágicamente.
  8. Después que la mancha desaparezca deja que la prenda se seque, si la pones al sol es mucho mejor. Ya que la luz solar también ayuda a eliminar algunas manchas.
  9. Lava la prenda como acostumbras.
Deja caer agua caliente sobre la mancha
Deja caer agua caliente sobre la mancha

Recomendaciones

  • Usa este método lo antes posible. Mientras más rápido apliques este truco sobre la mancha, tus posibilidades de éxito serán mayores. Si es posible usa este método inmediatamente después de que ocurra el manchado.
  • Entre más alto mejor. La fuerza que ejerce la gravedad ayuda a que el agua caliente golpee con más fuerza la tela y aumentan las posibilidades de quitar la mancha. Así que trata de dejar caer el agua caliente desde lo más alto que puedas, sin hacer mucho desastre claro.
  • Solo funciona con manchas de frutas. Este procedimiento es muy eficiente para las manchas frutos rojos, jugos de frutas, mermeladas, cátsup, etc. Sin embargo, es importante que tengas presente que el agua caliente puede actuar como un fijador ante otro tipo de manchas, por ejemplo, las manchas que tienen base de proteínas. Por lo que este método te lo recomiendo única y exclusivamente para tratar manchas de frutas.

“Como Afiliado de Amazon, percibo dinero con las compras elegibles”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *