Un colchón que no es adecuado para tus necesidades, es muy probable que también te ocasione un pésimo sueño. En el mercado vas a encontrar muchas opciones, desde colchones de agua hasta colchones de espuma viscoelástica.

Si el colchón que usas actualmente ya no te permite descansar bien o si tienes una condición médica particular, es seguro que puedes encontrar un colchón que se adecue a tus necesidades. En promedio pasamos de 6 a 8 horas diarias durmiendo, así que ¿porqué no elegir un colchón ideal para tus necesidades? veamos algunas opciones que debes considerar cuando buscas un colchón nuevo.

Colchones para problemas respiratorios

Algunas personas sufren de problemas respiratorios que afectan su calidad del sueño; estos problemas respiratorios pueden deberse a fumar en exceso, son el resultado de alguna lesión, nacimientos prematuros o alguna otra razón que ocasione dificultades para respirar.

Lo cierto es que un colchón muy gastado puede dificultarte aún más la respiración mientras duermes y es probable que muchas veces ni siquiera lo notes. Si duermes en un colchón que ya esta tan deformado que parece un arco, entonces tu cuerpo también tratará de acoplarse a la forma del colchón mientras duermes.

Colchón muy cómodo
Colchón muy cómodo

Esto dificultará que tu diafragma pueda expandirse y contraerse libremente cada vez que respiras, como consecuencia, tu respiración será más entrecortada de lo normal. Por lo tanto, las personas que tienen problemas respiratorios debería usar colchones más firmes.

Recuerda que un colchón requiere de una limpieza periódica para evitar la acumulación de polvo, ácaros y piel muerta que podrían influir en algunos problemas respiratorios.

Colchones hipoalergénicos

Las alergias pueden afectar negativamente tu respiración, de hecho, en los últimos años han ido aumentando, ya que entre un 20% y 25% de la población mundial manifiesta alguna enfermedad alérgica.

A diferencia de las personas con problemas respiratorios causados por otras circunstancias, para las personas con alergias no basta solo un colchón firme; para ellas existen colchones hipoalergénicos que podrían ser una muy buena opción.

Incluso, los colchones hipoalergénicos también podrían ser una solución para las personas que sufren de asma.

Colchones para dolores de espalda y columna

No pretendemos ofrecer ningún consejo ni diagnóstico médico a las personas que se ven afectadas por dolores de espalda y problemas de la columna vertebral. Ten en cuenta que la información ofrecida es información en general, por lo tanto, para problemas específicos debes tener la asesoría de un médico especializado.

Sin embargo, para los problemas relacionados con la espalda y la columna, el consejo más habitual para ayudar a mantener una postura recta mientras duermes es usar colchones firmes, esto permite que la espalda permanezca en una postura plana durante el sueño.

Recomendado: Cómo evitar que el colchón se desgaste

Colchones para personas de la tercera edad

Es un hecho que a medida que envejecemos, el cuerpo va perdiendo masa muscular y tejidos grasos, por lo que cuerpo se va haciendo más frágil. Esto es inevitable.

Un buen colchón para las personas mayores puede ser uno que tenga una capa superior lo suficientemente suave y cómoda para el cuerpo de los ancianos, pero que se extienda sobre una superficie firme y elástica.

Colchones para personas de la tercera edad
Colchones para personas de la tercera edad

Conclusiones

La calidad de tu sueño determina gran parte de tu calidad de vida, pero por alguna razón, muchas personas prefieren gastar dinero en otras cosas como “diversión” poco sana, en lugar de invertirlo en un buen colchón que les asegure una excelente calidad de sueño.

La gran ventaja que ahora tenemos es que encontramos muchas alternativas que antes simplemente no existían, así que no tienes excusa para seguir usando colchones mediocres en los que no puedes dormir cómodamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *