Los usos del OxiClean van más allá de lavar de ropa, si usas frecuentemente este detergente y el único uso que le das es para lavar, entonces te estas perdiendo de algunos sorprendentes usos que puedes darle en tu hogar.

Una de las cualidades de este detergente es que su formula contiene carbonato de sodio (el famoso super washing soda) y agua oxigenada sólida (percarbonato de sodio), estos ingredientes se desintegran de manera segura, sin generar compuestos tóxicos.

Hoy hablaremos de 9 sorprendentes usos del OxiClean en la limpieza y lavandería, usos que probablemente no conocías, pero que podrían servirte la próxima vez que tengas que limpiar tu casa.

Como usar el oxiclean
Como usar el oxiclean

Formas de preparar el OxiClean para limpiar

El OxiClean del que hablamos es la presentación en polvo, sin embargo, puedes prepararlo en diferentes formatos, dependiendo del uso que le vayas a dar.

Polvo

Para el formato en polvo solo tienes que agregar el OxiClean, ya sea para lavar la ropa o como ingrediente para preparar algún limpiador casero.

Pasta

Para preparar una pasta con el OxiClean solo tienes que mezclar el polvo de OxiClean y agua en partes iguales . Es decir, si usas 1/4 de taza de OxiClean, debes usar 1/4 de taza de agua y mezclar muy bien hasta obtener una consistencia pastosa.

Solución para remojar

Para preparar una solución para remojar artículos sucios solo tienes que mezclar 1/4 de taza de OxiClean por cada 4 litros de agua.

Spray

Puedes preparar un spray limpiador con OxiClean mezclando una cucharada de OxiClean en polvo con 1 taza de agua. Es importante que uses este limpiador en el momento, ya que con los días va perdiendo su poder de limpieza.

Recomendado: Sorprendente spray quitamanchas casero

9 mejores usos del OxiClean

Limpia el lavabo

Con el tiempo, algunas zonas del lavabo van tomando una coloración amarillenta, para ayudar a eliminar lo amarillento solo tienes que preparar una pasta de OxiClean y aplicarla en las zonas que quieres limpiar.

Luego deja reposar por 10 minutos y talla con un cepillo o fibra. Finalmente enjuaga muy bien, en caso de que aún permanezca un poco de lo amarillento, solo repite el proceso.

Limpiar el lavabo con oxiclean
Limpiar el lavabo con oxiclean

Retira fácilmente etiquetas de los envases

Si preparas una solución para remojar con OxiClean podrás quitar con más facilidad las etiquetas rebeldes y el adhesivo de las etiquetas en los frascos. Solo prepara esta solución en una cubeta, sumerge los frascos o recipientes que quieres limpiar y déjalos ahí por una hora mínimo.

Una vez transcurrida la hora, ya no deberías tener problema para despegar las etiquetas rebeldes y quitar el pegamento; sin embargo, en caso de que quede algún residuo, solo usa una esponja para tallar y quitarlo.

Limpia el filtro de la campana de cocina

A veces dejamos pasar mucho tiempo antes de limpiar el filtro de la campana extractora, esto hace que se llene de grasa y suciedad. Una de las formas de limpiar este filtro es usando una solución para remojar con OxiClean. Puedes usar una cubeta profunda, una bandeja o el lavadero.

Simplemente sumerge el filtro sucio de la campana durante 45 minutos, si no alcanzó a sumergirse por completo, dale la vuelta para sumergir otros 45 minutos la parte que faltó. Después enjuágalo muy bien y déjalo secando toda la noche antes de que lo coloques de nuevo.

Limpia y desodoriza los botes de basura

No importa que el bote de basura lo tengas en la cocina, el baño o en el patio, con el uso pueden llegar a tener olores pestilentes y ensuciarse. Para limpiarlos y desodorizarlo solo tienes que preparar una solución para remojar con OxiClean.

Viértela en los botes que quieres limpiar, déjala reposando por 5 minutos y luego tállalos con una fibra por dentro y por fuera, finalmente enjuágalos y espera que se sequen para volver a utilizarlos.

Lava tus tenis blancos

¿Tus tenis blancos empiezan a verse cafés o grisáceos por la suciedad? No te preocupes, porque con una solución para remojar con OxiClean puedes devolverles todo su esplendor, igual que cuando los acababas de comprar.

Lo que tienes que hacer es preparar la solución con OxiClean en una cubeta o recipiente con suficiente capacidad para que puedas sumergir tus tenis. Después de sumergirlos, déjalos remojando de 45 minutos a 2 horas; este tiempo dependerá de qué tan sucios estén.

Como lavar los tenis con oxiclean
Como lavar los tenis con oxiclean

Después talla tus tenis con un cepillo para eliminar la suciedad que aún esta adherida. Finalmente enjuágalos muy bien con agua limpia y déjalos que sequen por completo al aire libre antes de que los vuelvas a usar.

Haz un detergente casero

El OxiClean en polvo es uno de los ingredientes que puedes usar para hacer tu propio detergente para lavar ropa casero y ecológico. Los ingredientes que contiene el OxiClean combinado con los demás ingredientes del detergente casero hacen que tengas un detergente para ropa con un alto poder de limpieza.

Recomendado: Tips de lavado de ropa en casa

Lava prendas delicadas

Las prendas delicadas pueden dañarse si las lavas en la lavadora, por lo tanto, la mejor opción es preparar una solución para remojar con OxiClean; solo tienes que preparar la solución, sumergir tus prendas delicadas de 20 a 30 minutos y luego tallarlas suavemente con tus manos.

Quita manchas en la alfombra

Esos derrames o manchas ocasionadas por las mascotas puedes tratarlas con un spray limpiador de OxiClean. Es muy fácil, lo primero que tienes que hacer es retirar la mayor cantidad de sustancia que ocasiona la mancha.

Para hacer esto, usa un paño para presionar la mancha y absorber el exceso de líquido. Luego rocía el spray de OxiClean sobre la mancha, deja reposar de 3 a 5 minutos y seca con otro paño. Repite el proceso si es necesario. Para finalizar enjuaga con agua limpia y retira el exceso con un paño seco.

Recomendado: Polvo casero para refrescar alfombras

Quita las manchas en la ropa de bebé

Las manchas en la ropa de los bebés o de los niños pueden ser difíciles de limpiar con un proceso de lavado normal. Pero si preparas una solución para remojar con OxiClean puede facilitarte mucho la eliminación de manchas difíciles, no importa que sean manchas viejas o antiguas.

Agrega 1/4 de taza de OxiClean a 4 litros de agua muy caliente en una cubeta, aquí debes tener cuidado, ya que se forma mucha espuma y puede derramarse. Sumerge las prendas que quieres limpiar y déjalas remojando de 20 a 30 minutos. ¡El resultado te sorprenderá!. Luego lava las prendas como de costumbre.

Como lavar la ropa de bebe con oxiclean
Como lavar la ropa de bebe con oxiclean

Recomendaciones para el uso de OxiClean

  • Trata de usar agua caliente siempre que puedas, porque el agua caliente facilita mucho disolver el OxiClean.
  • Cuando limpies una superficie con spray de OxiClean usa un paño ligeramente húmedo para enjuagar o retirar algún residuo que pudiera quedar.
  • El OxiClean puede resecar tu piel, así que trata de usar guantes para evitarlo.

“Como Afiliado de Amazon, percibo dinero con las compras elegibles”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *