En internet existen miles y miles de trucos para la limpieza del hogar, muchos de ellos son bastante útiles; sin embargo, algunos de estos trucos podrían darte más trabajo en lugar de ahorrártelo; así que aquí te dejo estos 12 trucos o consejos de limpieza populares que no funcionan y deberías ignorar la próxima vez que limpies tu casa.

No limpies las pantallas con limpiavidrios
No limpies las pantallas con limpiavidrios

➤ 1. No rocíes limpiavidrios en las pantallas

Los líquidos limpiadores para vidrios suelen contener ingredientes que pueden ser agresivos para las pantallas de la computadora o la televisión. La gente tiende a cometer el error de limpiar una pantalla de laptop con el mismo líquido que usa para limpiar los espejos y cristales.

Esto es un error, ya que con el tiempo, la pantalla puede agrietarse y opacarse, dando la apariencia que siempre esta sucia.

Una buena opción para que limpies las pantallas es usar un paño humedecido con una solución de agua y vinagre al 50%. La acides del vinagre ayuda a eliminar la suciedad sin dañar la pantalla.

➤ 2. No limpies tus muebles con té

El té solo debes prepararlo para beber o para usar como remedio casero para quemaduras de sol. No lo uses para limpiar tus muebles de madera, ya que los dañará dejando manchas en el barniz que cubre la madera.

➤ 3. No calientes las esponjas lava trastes en el microondas

Debido a la humedad que guardan las esponjas para lavar trastes, éstas se convierten en un medio de cultivo ideal para múltiples bacterias. Muchas veces la gente suele usar como método de desinfección meterla en el horno de microondas y calentarla unos minutos.

Pero esto no garantiza la eliminación de todas las bacterias, ya que según un estudio publicado en nature, aunque las esponjas de cocina sean regularmente desinfectadas, éstas mantienen una abundancia considerable de bacterias.

Ese mismo estudio sugiere que la mejor opción es reemplazar tu esponja al menos cada semana para reducir la proliferación bacteriana. Si la vas a reemplazar una vez a la semana, trata de elegir una esponja económica pero funcional.

➤ 4. No trates de eliminar las manchas de vino tinto con vino blanco

Por alguna extraña razón, la gente piensa que si pone un poco vino blanco sobre una mancha de vino tinto la quitará fácilmente. Sin embargo, esto es un error, ya que en este caso el vino blanco formará unos gránulos de azúcar, que a su vez dejarán más manchas.

Si quieres eliminar una mancha de vino tinto entonces podrías usar este quitamanchas casero para manchas difíciles.

➤ 5. No remojes tu ropa en agua con sal

Desconozco la razón por la cual la gente piensa que remojar la ropa en agua salada es una buena idea para mantener los colores vivos.

No cometas el error de meter a remojar tus prendas en agua con sal, ya que esto podría ocasionar que tu ropa se destiña y si poner ropa de distintos colores, entonces los colorantes podrían transferirse a tus otras prendas.

No remojes tu ropa en agua con sal
No remojes tu ropa en agua con sal

➤ 6. No uses demasiado detergente para lavar ropa

Es un grave error pensar que la ropa quedará más limpia usando una mayor cantidad de detergente. Si eres de las personas que usan más detergente del necesario solo para “asegurar” que las prendas queden más limpias; lo que en realidad estas haciendo es que el color se desgaste más rápido.

Además de dejar una mayor cantidad de residuos de detergente en tus prendas.

➤ 7. No frotes las manchas para quitarlas

Es uno de los errores más comunes cuando se trata de eliminar una mancha en la ropa, ya que se tiene la creencia que si restriegas o tallas la mancha, ésta se quitará fácilmente.

Lo cual es una total equivocación, porque lo único que logras es que la mancha penetre más a las fibras de la tela y sea más difícil quitarla.

Así que cuando derrames algo sobre alguna prenda, lo mejor es que primero seques la mancha, tratando de absorber la mayor cantidad de sustancia que la ocasionó y posteriormente usar un método específico para tratarla.

➤ 8. No limpies los armarios con demasiada frecuencia

Si tienes la obsesión de limpiar frecuentemente los gabinetes en tu cocina podrías estar desgastando rápidamente el acabado, incluso, si usas un paño húmedo puede ocasionar que la madera se hinche con la humedad.

Lo más recomendable es que limpies cuando veas una mancha o ocurra un derrame de algún líquido.

➤ 9. No uses periódico para limpiar las ventanas

Aparentemente no ocurre nada cuando usas los periódicos viejos para limpiar las ventanas, de hecho, suelen quedar relucientes los cristales. Y aunque puede parecer una idea bastante ecológica y sobre todo económica, debes tener cuidado.

Ya que la tinta puede quedar impregnada en los marcos de las ventanas, lo que te ocasionaría más trabajo para limpiarla.

➤ 10. No uses coca cola para destapar la taza del baño

Usa productos o ingredientes con funciones para la limpieza del inodoro y mejor deja la coca cola para que la disfrutes a la hora de la comida.

Aunque es verdad que la gente suele usar este refresco para lavar la taza del baño, afirmando que elimina las manchas, lo cierto es que podría tener el efecto contrario, propiciando el oscurecimiento de las mismas sobre todo bajo el borde.

➤ 11. No dejas que el limpiador actúe

Con frecuencia tratamos de hacer la limpieza de la casa lo más rápido posible, pero esto impide que los limpiadores que usamos no cumplan su función por completo.

Por lo que la próxima vez que hagas limpieza en tu casa, antes de pasar el paño para limpiar, considera dejar reposando el liquido limpiador al menos tres minutos o lo que indique el fabricante.

No tiendas tu cama inmediatamente
No tiendas tu cama inmediatamente

➤ 12. No tiendas la cama inmediatamente

Desde pequeños siempre nos han dicho que lo primero que debemos hacer después de levantarnos de la cama, es tenderla. Sin embargo, esta acción lo que hace es crear las mejores condiciones para los ácaros del polvo. Manteniéndolos fuera de las luz solar y del aire.

De hecho ya tenemos publicado un artículo sobre cómo cuidar y mantener el colchón en buenas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *